Saltar al contenido

Xenical:¿Qué es y para qué sirve?

Xenical es un inhibidor de la lipasa gástrica y pancreática reversible, lo que limita la absorción de grasas. La lipasa es una proteína que convierte los alimentos en energía. Absorbe la grasa y la descompone en ácidos grasos. Además, Xenical puede prevenir la absorción de grasa y puede usarse para tratar el sobrepeso y la obesidad exógena.

Xenical ayuda a perder  y controlar el peso, reduciendo los factores de riesgo causados ​​por el sobrepeso, como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta, la hipercolesterolemia, la pérdida de grasa visceral y otras afecciones.

Xenical también puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a regular sus niveles de azúcar acompañada de una dieta equilibrada y actividad física.Puede usarse como soporte junto con un tratamiento de sulfonilureas, metformina o terapia con insulina.

Cada pastilla de Xenical puede contener 60 o 120 mg de una sustancia activa llamada orlistat, que funciona  previniendo la absorción de grasas e impide que el organismo absorba grasas, siendo más eficaz cuando se combina con una dieta hipocalórica y ejercicio físico.

El consumo calórico adecuado para las mujeres es de 1800 a 2100 por día, y para los hombres es de 2000 a 2400. Consulte con su médico tratante para determinar una dieta equilibrada que se adapte a sus necesidades.

¿Cómo se toma Xenical?

Recuerde, debe consultar a un médico antes de comenzar un tratamiento para bajar de peso. La pérdida repentina de peso o la mala alimentación pueden provocar anemia y lesiones graves al cuerpo.

El fármaco se administra oralmente, la dosis recomendada es de 120 mg cada 8 horas, la dieta principal es desayuno, almuerzo y cena. Si omite una comida o no contiene grasa, no es necesario que tome la cápsula.

Si está en tratamiento durante 12 semanas y no ha perdido peso, suspenda la dosis y consulte a un médico.

La eficacia de este tratamiento está relacionada con los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio físico.

¿Cuánto cuesta Xenical?

El rango de precios en los que puedes encontrar Amsafast va de $90.00 MXN a $180.00 MXN. Estos precios varían dependiendo de la farmacia en donde lo compres, cada establecimiento tiene la capacidad de modificar el precio dependiendo de la relación oferta-demanda. Contempla tu presupuesto elije la mejor opción.

Puedes encontrar  Xenical entre los $90.00 a $180.00 pesos mexicanos. Estos precios dependen según en la farmacia que compre el producto.

Lo puedes encontrar en farmacias digitales, con servicio a domicilio cómo prix farmalisto o farmacias San Pablo

Contraindicaciones y advertencias de Xenical

Contraindicaciones

Xenical no se puede tomar en los siguientes casos:

  • pacientes alérgicos a los ingredientes del fármaco.
  • Pacientes con síndrome de malabsorción crónica.
  • Pacientes con colestasis.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  •  en niños menores de 16 años.

Advertencias

Considere los siguientes puntos ante de iniciar un tratamiento con Xenical

  • Los pacientes con antecedentes de hiperoxaluria o cálculos renales de oxalato de calcio deben ser controlados durante el tratamiento.
  • Los pacientes con insuficiencia renal o hepática no necesitan ajustar la dosis.
  • Los pacientes con diabetes tipo 2 con hipoglucemia deben ajustar la dosis.
  • Este medicamento se puede tomar con un multivitamínico.
  • Contraindicaciones

 Efectos secundarios de Xenical

Después de usar Xenical, pueden producirse flatulencia, esteatorrea, urgencia o incontinencia rectal, ansiedad, fatiga, encías, ciclo menstrual irregular, erupción cutánea, picor, urticaria, broncoespasmo, reacciones alérgicas, angioedema, etc. Consulte a su médico para obtener más información.