Saltar al contenido

Tobradex: ¿Qué es y para qué sirve? 

Tobradex es un medicamento que está compuesto por dos sustancias activas, la tobramicina y la dexametasona, que son antibióticos aminoglucósidos oftálmicos que se usan para tratar infecciones bacterianas de los ojos y también ayudan a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón. La tobramicina y la dexametasona también se pueden utilizar para traumatismos oculares, penetración de sustancias o cuerpos extraños o quemaduras químicas, térmicas o por radiación.

¿Qué precio tiene Tobradex ?

Se puede comprar tobramicina con dexametasona en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales. El precio de la tobramicina con dexametasona oscila entre los 400 y 600 pesos.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store

La tobramicina y la dexametasona se pueden comprar en farmacias minoristas en México y tiendas en línea (como Prixz), y nuestro equipo de salud profesional aceptará su receta digital. El precio de la tobramicina y la dexametasona oscila entre los 400 y los 600 pesos.

En Prixz, nos ocupamos de medicamentos patentados y genéricos, enviamos a toda la República. Si desea conocer más detalles, descargue la aplicación a través de Google Play o Apple Store

Presentaciones de Tobradex

Este medicamento se puede encontrar en solución en presentación de gotas ya que este medicamento sirve para tratar infecciones bacterianas de los ojos. Es importante consultar con su médico para que le recete Tobradex 

Dosis de Tobradex

Este medicamento se administra vía oftálmica.

Para infecciones leves:

Se recomienda instilar 1 o 2 gotas de tobramicina + dexametasona en el ojo afectado cada 4 horas.

Para infecciones graves:

Recomendamos 1 o 2 gotas cada dos horas. A medida que mejora, la proporción debe reducirse gradualmente.

Antes de tomar este o cualquier otro medicamento, es importante que consulte a un médico con anticipación, y el médico le dará instrucciones de dosificación detalladas según su afección. No se automedique.

Contraindicaciones y advertencias de Tobradex

Tobradex está contraindicado para pacientes con las siguientes características:

  • Infección purulenta
  • Queratoconjuntivitis viral.
  • Quemaduras alcalinas.
  • Glaucoma de ángulo abierto o sus antecedentes familiares.
  • Alérgico a los ingredientes de la fórmula u otros antibióticos aminoglucósidos. Tuberculosis ocular.
  • Queratitis epitelial.
  • Condiciones fúngicas
  • Herpes Simple
  • varicela.

Efectos secundarios  de Tobradex

Tobradex en dosis adecuadas, no debería causar efectos adversos por su administracion. Sin embargo, existe un registro de efectos que pueden ocurrir:

  • Irritación o picazón en los ojos.
  • Quemaduras leves, enrojecimiento u hormigueo.
  • Ojos llorosos o visión borrosa temporal.