Saltar al contenido

Tips para bajar de peso

Tips para bajar de peso

El sobrepeso es considerado como un de los factores que más daña a la salud, debido a que, usualmente, se liga a la presencia excesiva de grasa. Tener grandes cantidades de grasa puede dañar a los órganos o puede permear en la sangre, lo cual provoca problemas cardiacos o de presión.

Bajar de peso no representa un problema, siempre y cuando se lleve a cabo una planificación. Antes de iniciar con cualquier dieta o régimen alimenticio, es necesario acudir al médico, esto con la finalidad de no generar ninguna descompensación que pudiera afectar nuestra salud.

Se pueden seguir los siguientes tips para bajar de peso:

Ejercicio

Muchas veces se puede considerar que el ejercicio es algo molesto o frustrante de empezar a hacer, sin embargo, sólo es cuestión de empezar a hacerlo. Muchas veces no es necesario ir al gimnasio o salir a correr. En internet hay rutinas de ejercicio que son cortas. Incluso el baile puede contar como ejercicio. En muchas ocasiones, se consumen más calorías de las que quemamos con las actividades cotidianas, por lo que el cuerpo empieza a almacenarlas. El ejercicio es una forma eficaz de quemar las calorías que están de más. Además de que brinda energía y mejora el estado de ánimo.

Consumo de azúcar

Intentar bajar de peso no es sinónimo de dejar de consumir azúcar, y mucho menos de dejarlo de forma abrupta. Lo importante es limitar el consumo de azúcar refinada y comer otras fuentes de azúcar, como las frutas o algunos vegetales como la zanahoria. Cambiar el azúcar refinada por frutas no sólo permitirá que el organismo se limpie, sino que también, como las frutas contienen fibra, se mejora la digestión y esto ayuda a reducir medidas.

¿Se puede tomar café?

En caso de que el consumo de café sea de forma habitual, es necesario ir reduciendo la dosis. El café, tanto soluble como de grano, es un irritante y puede causar inflamación en el vientre, por lo que, al reducir la ingesta, también se reducen las medidas.

En lugar de café se puede tomar té de manzanilla, limón, hierbabuena, menta, lavanda, entre otros. Evite la ingesta de té negro, verde, blanco, amarillo o rojo, debido a que el organismo reacciona casi de la misma forma ante la ingesta de café.

¿Se puede comer harinas?

Las harinas usualmente derivan de los cereales y los cereales son fundamentales para el apto funcionamiento del cuerpo, por lo que es importante consumirlo. Sin embargo, es necesario consumir la cantidad apropiada para cada organismo. Se puede dejar de comer pan o pasta, pero se recomienda ingerir una porción de arroz, avena o papa.

¿Qué hay de las bebidas dulces?

El cuerpo humano requiere de una cantidad de agua para funcionar de forma apropiada, sin embargo, no todos los líquidos se absorben de la misma forma, por lo que es necesario ingerí agua natural. Procure no ingerir refresco, jugos o bebidas energizantes, esto porque, además de resultar una ingesta de azúcar, no hidratan al cuerpo de forma apropiada.

¿Se vale ayunar?

En México, usualmente se realizan tres comidas al día. Sin embargo, el periodo en el que se está sin comer puede constar de más de dos horas, ya sea por estar en el transporte o porque no se cuenta con alimento a la mano. El saltarse comidas o permanecer muchas horas sin comer, provoca que nuestro cuerpo almacene las calorías ingeridas y permanezcan en nuestro organismo. Por el contrario, si procuramos realizar colaciones entre las comidas, el cuerpo sabe que va a recibir material por lo que deja de almacenar y se enfoca en absorber nutrientes.

Además de que el ayuno puede provocar otros malestares en el sistema digestivo.