Saltar al contenido

Té para la tos: Los mejores remedios

La tos es un síntoma nada agradable, sin embargo, es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que ayuda a mantener la garganta y las vías respiratorias libres de posibles agentes patógenos.

Para  aliviar el síntoma molesto de la tos, uno de los principales remedios es hidratarse y mejor si son bebidas calientes, es por ello que en este artículo te mencionaremos los mejores tés que te ayudaran para aliviar la tos.

 Té de limón con miel y canela

La mezcla de cítricos, canela y miel puede ayudar a aliviar la tos además tiene un sabor muy agradable.

Sus mezcla de ingredientes lo hace un gran remedio para la  tos:

  •   El limón gracias a su contenido de vitamina C tiene un efecto antibiótico y alivia el dolor.
  • La miel ayuda a hidratar la garganta y calmar la irritación.
  • La canela promueve la relajación por su excelente aroma y su contenido de proteínas, hierro, calcio, potasio, zinc, selenio, vitamina B6 y C.

Infusión de tomillo

El tomillo tiene muchos beneficios para las enfermedades pulmonares  y también para la voz ya que este té ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta gracias a su contenido de propiedades benéficas como el  zinc, calcio, fósforo, potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, niacina, vitamina A, timol, carvacrol y cineol

Té de hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, anticaries e irritantes por lo que es muy eficaz para el alivio de la tos. Ademas, se puede disfrutar solo sin añadir ningún otro ingrediente, y también se puede utilizar con un toque de limón o rodajas de naranja fresca para darle sabor, frescura y aroma.

 Té de jengibre con miel

Una simple mezcla de jengibre y miel también puede ayudar a aliviar la tos. Está hecho con un poco de cáscara de jengibre fresco y se agrega con una cucharadita de miel (o menos, preferiblemente). También se le puede  agregar un toque de limón y canela. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y antieméticas.