
La tos es un síntoma nada agradable, sin embargo, es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que ayuda a mantener la garganta y las vías respiratorias libres de posibles agentes patógenos.
Para aliviar el síntoma molesto de la tos, uno de los principales remedios es hidratarse y mejor si son bebidas calientes, es por ello que en este artículo te mencionaremos los mejores tés que te ayudaran para aliviar la tos.
Tabla de Contenidos
Té de limón con miel y canela
La mezcla de cítricos, canela y miel puede ayudar a aliviar la tos además tiene un sabor muy agradable.
Sus mezcla de ingredientes lo hace un gran remedio para la tos:
- El limón gracias a su contenido de vitamina C tiene un efecto antibiótico y alivia el dolor.
- La miel ayuda a hidratar la garganta y calmar la irritación.
- La canela promueve la relajación por su excelente aroma y su contenido de proteínas, hierro, calcio, potasio, zinc, selenio, vitamina B6 y C.
Infusión de tomillo
El tomillo tiene muchos beneficios para las enfermedades pulmonares y también para la voz ya que este té ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta gracias a su contenido de propiedades benéficas como el zinc, calcio, fósforo, potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, niacina, vitamina A, timol, carvacrol y cineol
Té de hierbabuena
La hierbabuena tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, anticaries e irritantes por lo que es muy eficaz para el alivio de la tos. Ademas, se puede disfrutar solo sin añadir ningún otro ingrediente, y también se puede utilizar con un toque de limón o rodajas de naranja fresca para darle sabor, frescura y aroma.
Té de jengibre con miel
Una simple mezcla de jengibre y miel también puede ayudar a aliviar la tos. Está hecho con un poco de cáscara de jengibre fresco y se agrega con una cucharadita de miel (o menos, preferiblemente). También se le puede agregar un toque de limón y canela. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y antieméticas.