Saltar al contenido

Té de curcuma y jengibre: Propiedades y beneficios

La curcuma y el jengibre son raíces que se han vuelto muy famosas actualmente, debido a sus grandes propiedades nutricionales que tienen cada una por separado, sin embargo, si se toman juntas, sus efectos se potencializan y aportan muchos beneficios para el cuerpo.

La forma más común de consumir estas raíces es en el popular té de curcuma y jengibre, que debido a todas sus ventajas podría convertirse en tu bebida favorita. A continuación te mencionamos porque.

Propiedades del jengibre y la curcuma

El jengibre es conocido por sus efectos beneficiosos para la salud, como el suministro de energía, antioxidantes, prevención de enfermedades e incluso aporta sustancias antiinflamatorias y antibacterianas.

 los beneficios de la cúrcuma incluyen reducir la inflamación causada por la artritis, prevenir el cáncer y controlar las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, y sus efectos antioxidantes también son bien conocidos.

Los dos ingredientes son buenos para la salud, pero combinados pueden mejorar el efecto. 

Beneficios del Té de curcuma y jengibre

 

Ayuda a prevenir los tumores cancerosos

El jengibre y  la cúrcuma ayuda a inhibir el crecimiento de los tumores además también regula síntomas como el cansancio y el insomnio, porque la cúrcuma tiene sustancias antioxidantes y antibacterianas que pueden proteger tu organismo.

Sirve para adelgazar y quemar grasa corporal

consumir cúrcuma  puede conducir a la pérdida de peso y un mejor control metabólico de personas con sobrepeso y obesidad. Funciona porque provoca un mayor gasto energético en los pacientes. En cuanto al jengibre también puede regular la obesidad humana.

Tiene efectos antiinflamatorio y antimicrobiano 

 La cúrcuma contiene sustancias antibacterianas que pueden actuar como un agente protector de la pared del estómago y ayudar a mejorar la salud del sistema digestivo. Del mismo modo, se pueden eliminar las bacterias del cuerpo. Y en cuanto al  jengibre es un gran agente antiinflamatorio.

Ayuda a Mejorar los síntomas de la diabetes

Comer extracto de jengibre, especialmente para los pacientes diabéticos, es recomendable ya que ayuda  a regular los niveles de azúcar en sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina en el cuerpo.

Además la ingesta de extracto de cúrcuma tiene el efecto de regular la glucosa, por lo que si decides beber dos raíces al mismo tiempo, mejorarán el efecto.