Saltar al contenido

Síntomas de la prediabetes

Los síntomas de la prediabetes no suelen ser muy evidentes y suelen ser muy parecidos a los de la a diabetes, sin embargo,  algunos signos que indican si la persona tiene prediabetes, como:

El síntoma mas obvio y común es  la sed constante y el impulso de orinar, esto sucede, porque el cuerpo trata de eliminar el exceso de azúcar a través de la orina, lo que requiere ir al baño en lugar del baño. Esto causa la deshidratación y la sed.

Fatiga extrema, esto sucede a causa de que el cuerpo no puede convertir el azúcar en energía, lo que ocasiona mucho cansancio

Cambios de peso, esto sucede porque el cuerpo no recibe energía que necesaria de la glucosa en la sangre y quema otras sustancias para absorberla, lo que provoca la pérdida de peso y aumento de peso porque la resistencia a la insulina provoca más hambre.

Visión borrosa, ocurre porque  el azúcar en sangre desciende repentinamente, aunque generalmente desaparece después de ajustar el azúcar en sangre.

Los síntomas en la piel de la prediabetes 

El alto contenido de azúcar en el cuerpo y la arteriosclerosis provocan  que algunas heridas tarden demasiado en sanar y lo que reduce la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno y nutrientes de la parte dañada.

Otro síntomas es el entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies, esto sucede porque los vasos sanguíneos y los nervios pierden circulación y movilidad por el exceso de glucosa.

la prediabetes también debilita el organismo para resistir las bacterias, esto provoca: encías enrojecidas, inflamadas o adoloridas, y los dientes pueden aflojarse o tener algunas llagas en las encías.

¿Cuándo se considera que se tiene prediabetes?

Para diagnosticar la prediabetes se puede realizar la prueba de tolerancia a la glucosa, se debe de realizar en ayunas. Los resultados entre 100 y 125 mg / dl se consideran prediabetes (por encima de 125 mg / dl se considera diabetes), y una prueba de tolerancia a la glucosa oral de 2 horas se considera entre 140 y 199 mg / dl como diabetes Etapa temprana (para 199 mg / dl / dl o más) se considera diabetes).

¿Cómo se puede curar o controlar la prediabetes?

El tratamiento de la  prediabetes se basa principalmente en un cambio de estilo de vida saludable.

Buena nutrición: si tiene prediabetes, elija alimentos bajos en grasas y calorías y ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales.

Ejercicio regular:  es recomendable realizar actividad física mínimo 30 minutos durante la mayor parte de la semana.

En caso de que sufra de sobrepeso, debe de mantener su peso dentro de un rango saludable con buena nutrición y ejercicio.

Deje de fumar porque esto aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

En caso de que tenga alto riesgo de diabetes, su médico tratante puede recomendar metformina u otros medicamentos recetados para controlar el colesterol y la presión arterial durante el tratamiento.