Saltar al contenido

Síntomas de embarazo de la primera semana

Si sospechas que puedes estar embarazada lo mas sencillo es realizarte un test o una prueba de embarazo ya sea de las que puedes encontrar en la farmacia o  bien la de sangre. Sin embargo, tu propio cuerpo te puede avisar con los primeros síntomas del embarazo, los cuales detallaremos en este artículo

Síntomas del embarazo

Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir:

Los primeros signos y síntomas del embarazo pueden incluir:

Falta del sangrado menstrual

Si ha alcanzado la edad fértil y ha pasado una semana o más sin el ciclo menstrual esperado, es posible que esté embarazada. Sin embargo, si su ciclo menstrual es irregular, este síntoma puede causar malentendidos.

Sensibilidad e hinchazón de los senos 

En las primeras etapas del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que sus senos se sientan blandos y doloridos. Después de algunas semanas, a medida que el cuerpo se adapta a los cambios hormonales, la incomodidad puede disminuir.

Náuseas y vómitos

Las náuseas matutinas generalmente comienzan un mes después de estar embarazada y, por lo general, ocurren en cualquier momento del día o de la noche. Sin embargo, algunas mujeres se sienten enfermas antes, mientras que otras nunca lo hacen. Es posible que la causa de las náuseas son las hormonas aunque no es  un hecho por que no esta comprobado

Incrementa la producción de orina

Puedes sentir que te da ganas de ir al baño con más frecuencia de lo normal. En el embarazo la cantidad de sangre aumenta por lo que los riñones procesan el exceso de líquido, que finalmente fluye hacia la vejiga.

Sientes fatiga

Este es uno de los primeros y más comunes síntomas del embarazo. ya que el nivel de progesterona aumenta significativamente, lo que puede hacer que te sientas cansada y con sueño.

También puedes llegar a experimentar otros síntomas como:

  • Cambios de estado de animo
  • Calambres
  • Congestion nasal
  • Sensibilidad a olores y sabores
  • Estreñimiento
  • Hinchazón.
  • Manchado leve