Saltar al contenido

Sal del Himalaya: ¿Qué es y para qué sirve?

Sal del Himalaya: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un mineral extraído de montañas de Pakistán. Se utiliza para realizar agua mineral o para condimentar la comida, como la sal de mesa. Este mineral se forma por, al menos, diez tipos de oligoelementos, como cloruro sódico, potasio, calcio, magnesio, flúor, yodo, óxido de sulfuro, cobalto, cromo, zinc, cobre, entre otros.

¿Qué beneficios se obtienen del consumo de sal del Himalaya?

Debido a sus componentes, existen muchos beneficios referentes a la ingesta de sal del Himalaya, entre los cuales destacan la retención de líquidos, regular la presión arterial, evita la aparición de calambres, promueve la regulación del sueño, ayuda a mantener los huesos en buen estado, evita migraña, mejora el tránsito intestinal, contiene efectos antioxidantes, promueve el funcionamiento óptimo del sistema respiratorio y, de igual forma, se encarga de reducir los síntomas presentados por alergia.

¿Cuál es la diferencia entre la sal marina y la sal del Himalaya?

La diferencia más visible es el color. Mientras que la sal marina o sal de mar cuenta con un color blanquecino, la sal del Himalaya es de color rosado.

La sal de mar, como su nombre lo indica, se obtiene del agua del mar. Usualmente se deja evaporar el agua y sólo queda la sal. Algunos de los elementos con los que cuenta la sal de mar son calcio, potasio, magnesio, yodo, estroncio y bromo.

Por otro lado, la sal del Himalaya contiene un sabor y consistencia diferente a la de la sal de mar. Como se mencionó con anterioridad, este tipo de sal cuenta con calcio, magnesio, potasio, hierro, yodo, flúor y zinc.

¿Cómo saber si la sal del Himalaya es auténtica?

Se puede distinguir la diferencia entre el sabor de la sal de mar y la sal del Himalaya, debido a que el sabor de la sal del Himalaya es un poco más fuerte. Sin embargo, para evitar confusiones, pude sumergir un poco de sal en un poco de agua y si el agua se tiñe de color rosa, quiere decir que la sal probablemente sea de mar y haya pasado por un procedimiento de tintura. La sal del Himalaya no debe desprender su color al sumergirse en agua.

¿Dónde comprar sal del Himalaya?

En la actualidad, es muy fácil conseguir sal del Himalaya, ya que está a la venta en muchas tiendas departamentales, ya sea en cadenas pequeñas o en cadenas trasnacionales. Dependiendo del gramaje del producto, puede encontrarlo desde $40.00 MXN hasta $500.00 MXN.

La mayoría de estas cadenas cuentan con servicio a domicilio por lo que no requiere desplazarse hasta la tienda. Puede realizar la compra en internet y esperar a que el producto llegue a su casa.