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¿Que cenar para no subir de peso?

Una dieta saludable y balanceada es la clave para mantenernos en nuestro peso ideal. 

Uno de los puntos de gran importancia para mantener nuestra dieta, es comer  a nuestras horas y de 3 a 6 veces al día para que nuestro metabolismo trabaje más duro, con el objetivo de que se acelere y esto le permite mantener una ingesta constante de alimentos, evitando así que el cuerpo fije estas grasas y calorías.

Es por ello que el desayuno, la comida y la cena son clave y aunque existe la falsa creencia de que la cena  engorda, por lo que no conviene comer de noche, no es completamente verdad. Es peor saltarse la cena pues afectará su salud. Por el contrario, para adelgazar o mantenerte en forma, no debes saltarte ninguna comida principal.  Para llevar una alimentación saludable por la noche es necesario  elegir sabiamente los alimentos y comer en porciones mas pequeñas, especialmente en la cena.

Si deseamos cenar sin engordar una cena ligera (mantener atención en las porciones),  un horario establecido y cenar de 2 a 3 horas antes de dormir es lo más importante. 

¿Qué se puede comer en la noche para no engordar?

A continuación de dejamos una lista de alimentos para no engordar

  • Huevos cocidos
  • Queso con nueces
  • Pavo
  • Puré de calabaza
  • Elote
  • Pescado
  • Sopa de verduras con pollo. 
  • Crema de verduras.
  • Fruta con yogurt natural y un toque de granola.
  • Sandwich con pan integral, pechuga asada  y verduras.

Todos estos alimentos pueden ir acompañados bebidas con endulzantes dietéticos como lo es la stevia por ejemplo té de manzanilla,  o limonada . 

No dejes de comer por la noche, come bien

Como hemos visto, el problema no es dejar de comer, sino mantener siempre la moderación a la hora de comer por la noche. Cuídate.

Al comer una cena ligera pero nutritiva y satisfactoria, no solo evitaremos el aumento de peso, sino que tampoco podremos dormir bien.

Eso sí, si queremos adelgazar, no solo debemos prestar atención a la dieta, sino también a la cantidad de ejercicio diario.