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Propiedades y beneficios del agua de avena

La avena es muy práctica, deliciosa y nutritiva y una de las maneras más populares de añadirla en tu dieta diaria es en forma de agua de avena.

El agua de avena además de ser nutritiva, es muy versátil ya que se puede combinar con diferentes frutas y alimentos, esto la hace una bebida deliciosa y que traerá muchos beneficios a nuestra salud, ya que la avena es un cereal rico, completo y equilibrado.

Sus propiedades y beneficios son los siguientes:

Propiedades del agua de avena

Junto con los carbohidratos y la fibra, aporta más proteínas, grasas y minerales que otros cereales.

Por ejemplo, te aporta una gran cantidad de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como una pequeña cantidad de calcio, ácido fólico y otras vitaminas B. Además, también es rico en manganeso. Todo ello de forma muy concentrada: en pequeñas cantidades y sin añadir demasiadas calorías.

La presencia de este ingrediente y varias sustancias que lo hacen único (como el betaglucano y unos antioxidantes llamados avenantramidas) le confieren propiedades beneficiosas para la salud:

Beneficios del agua de avena

Podemos mencionar las siguientes aplicaciones y beneficios del agua de avena:

  • Reduce los niveles de colesterol en sangre limpiando las arterias.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre porque proporciona una sensación de saciedad sin aumentar la producción de glucosa.
  • Como el colesterol, puede reducir la presión arterial alta porque puede purificar la sangre.
  • Ayuda a la defecación porque puede mejorar la flora y prevenir el estreñimiento.
  • Ayuda a reducir el peso porque proporciona sensación de saciedad y permite ir al baño con regularidad.
  • Mejora el rendimiento deportivo porque es un complemento ideal para deportistas o deportistas. En este caso, algunos expertos decían beber un vaso de agua de avena una hora antes del entrenamiento, pero como ya hemos dicho, depende de las necesidades de todos.
  • El agua de avena ayuda a adelgazar

Receta del agua de avena 

A continuación dejaremos una deliciosa receta para que pueda aprovechar todas las propiedades y beneficios que brinda una deliciosa agua de avena.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza de copos de avena.
  • 4 cucharaditas de miso de cebada.

Modo de Preparación

  • Hierva el agua
  • Retire del fuego, agregue la avena y deje reposar durante 30 minutos.
  • Agrega la cebada y mezcla bien.
  • Listo para comer. Si es necesario, se puede filtrar y transferir a un recipiente de vidrio

La frecuencia y el momento de comer avena dependerá de cada persona, sus necesidades nutricionales y sus actividades diarias. Su consumo lo hará sentir más satisfecho, desaparecerá el fuerte apetito de terminar cualquier plato en unos segundos.

Por lo tanto, se debe desarrollar una estrategia dietética con la ayuda de un nutricionista. De esta forma aprovecharemos mejor sus propiedades y evitaremos cualquier uso sugerido de este alimento de calidad.