Saltar al contenido

Propiedades y beneficios del agua de arroz

El agua de arroz es conocida por sus propiedades y beneficios que trae a la salud, sobre todo el el ramo de la belleza, ya que generalmente se usa como tónico facial que ayuda a la piel, sin embargo tiene otros usos curativos como por ejemplo que ayuda para la digestión. En este artículo te mencionamos los principales beneficios del agua de arroz.

Propiedades del agua de arroz

El agua de arroz contiene una rica fuente de nutrientes los que se encuentran los siguientes:

  • vitamina B6
  • niacina
  • antioxidantes
  • minerales
  • vitamina E

Beneficios del agua de arroz

Excelente para mejorar el sistema digestivo.

El agua de arroz ayuda a proteger la flora intestinal y mejora el tránsito intestinal, inflamación y dolor abdominal porque contiene almidón. Además si te encuentras embarazada ayuda a eliminar  náuseas y vómitos.

Combate la diarrea

Este remedio natural ayuda a tratar la diarrea gracias a su gran contenido en almidón que ayuda  a regular el funcionamiento intestinal y también hidrata a tu cuerpo al recuperar el líquido perdido.

Trata el estreñimiento

El agua de arroz también ayuda a tratar el estreñimiento, agregarla a tu dieta diaria te ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.

Excelente tónico para la piel 

El agua de arroz en la piel  ayuda a la producción de colágeno lo que brinda mayor elasticidad y mejor textura lo que ayuda para que tu piel se vea más joven y nutrida. También contiene inositol que ayuda al crecimiento células, lo que ayuda a reducir los poros abiertos y brinda vitalidad a la cara. Y por último pero no por eso menos importante es un excelente remedio natural para los problemas de acné.

Mejora la salud del cabello 

Los expertos en cuidado del cabello recomiendan lavar el cabello con  agua de arroz, porque mejora  la salud de su cabello brindándole brillo y una apariencia espectacular. 

Previene y trata la hipertensión

Debido a que su contenido de sodio es muy bajo, el agua de arroz te ayudará a prevenir y tratar la hipertensión arterial si sufres de ella. 

Previene el cáncer

Utiliza esta agua para equilibrar tu pH, que es importante para protegernos del cáncer, porque es una bebida que no solo no acidifica el organismo, sino que también ayuda a equilibrar el organismo, lo que la convierte en una gran prevención del desarrollo de tumores.

Auxiliar en la lactancia materna

Además de  que aporta nutrientes, algunos estudios revelan que el agua de arroz ayuda a estimular la producción de leche materna.