Saltar al contenido

Pregabalina: ¿Qué es y para qué sirve?

La pregabalina puede ayudar a las personas que sufren daños en el sistema nervioso (dolor neuropático) porque reduce las señales de malestar que se envían al cuerpo. Revise la información a continuación y conozca formas alternativas de aliviar el dolor.

¿Para qué sirve la Pregabalina?

La pregabalina es un anticonvulsivo que se usa para aliviar el dolor neuropático causado por diabetes, infección, lesión, cáncer o herpes zóster. Las personas con estas emociones tienen dolor en los brazos, manos, dedos de manos y pies. Asimismo, ayuda con la fibromialgia, lesión de la médula espinal o trauma cerebrovascular.

Su uso en epilepsia es complementario en adultos y niños mayores de un mes.

¿Cuál es la dosis de Pregabalina? 

La Pregabalina Se administra vía oral y la dosis  depende de la presentación  del medicamento:

cápsulas  

Se recomienda usar 2 o 3 veces al día (sin comidas). Comienza con 150 mg por día y se puede aumentar a 600 mg según la tolerancia y la respuesta del paciente. Debe tragarse entero sin romperse ni triturarse.

suspensión 

Se recomienda usar 2 o 3 veces al día (sin comidas). La dosis inicial es de 150 mg al día, dependiendo de la tolerancia y respuesta del paciente, puede aumentarse a 600 mg.

Efectos secundarios de la Pregabalina 

Existen varios efectos secundarios de tomar este medicamento, principalmente mareos y somnolencia, por lo que si planea conducir o usar herramientas, debe tener mucho cuidado. También puede experimentar euforia, confusión, irritabilidad, disminución de la libido, visión borrosa, somnolencia, mareos, náuseas o vómitos.

Es importante que si tiene algún efecto secundario, debe consultar a un médico, de lo contrario se recomienda no suspender el medicamento de forma repentina, sino gradual.

Es importante recalcar que  la pregabalina puede formar un hábito

¿Cuánto cuesta y dónde compro Pregabalina? 

El precio de este medicamento generalmente se puede encontrar  en $250 pesos mexicanos

se puede encontrar en farmacias tradicionales o en línea tales como:

  • Farmacias San Pablo
  • Farmacias Buenavides
  • Farmacias Similares
  • Prixz
  • Farmalisto
  • Farmacias Guadalajara

¿La Pregabalina me hace subir de peso? 

Entre los efectos secundarios de la pregabalina, hay un aumento del apetito y del peso. Por lo tanto, si no desea abusar de sí mismo, debe comer y comer estrictamente.