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Pastillas para dormir 

En algún momento, muchas personas pueden llegar a experimentar insomnio a corto plazo (agudo) que dura días o semanas. Generalmente debido a situaciones de estrés o traumáticas. Pero algunas personas sufren de insomnio prolongado (crónico), que dura un mes o más. El insomnio  está relacionado con otras enfermedades o medicamentos. Existen diversas opciones para el tratamiento de este padecimiento en este artículo nos enfocaremos en los remedios naturales y pastillas  para poder dormir, sin embargo, antes comenzaremos explicando…

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un desorden del sueño común que provoca  problemas para poder  dormir o mantenerse dormido. El insomnio no solo consumirá su energía y emociones, sino que también afectará su salud, desempeño laboral y calidad de vida, sin embargo, generalmente esto se puede llegar a solucionar con cambios de hábitos.

La cantidad de horas de sueño varía de una persona a otra, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.

Remedios naturales y pastillas  para  dormir

a continuación dejaremos una listo con los mejores remedios naturales y pastillas  para conciliar el sueño:

Remedios naturales:

  • Valeriana
  • Manzanilla
  • Lavanda
  • Pasiflora
  • Toronjil o melisa
  • Pastillas para dormir

*Se pueden tomar en forma de té o infusión.

Estas pastillas se pueden conseguir sin necesidad de receta médica, sin embargo, es aconsejable, que antes de consumir cualquier medicamento aunque sea natural, consulte a su médico.

  • Melatonina
  • Antihistamínicos

Medicamentos con receta

  • Benzodiazepinas
  • Hipnóticos no benzodiacepínicos
  • Análogos de la melatonina

*Consulte a su médico

Síntomas del insomnio

Algunos de los síntomas ocasionados por el insomnio son::

  • Dificultad para conciliar el sueño por la noche.
  • Despertar por la noche
  • Levantarse muy temprano
  • Se siente incómodo después de dormir toda la noche.
  • Cansancio o sueño durante el día.
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Ansiedad.
  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento de errores o accidentes
  • Preocuparse constantemente por el sueño

Causas del insomnio

El insomnio puede ser causado por diversos factores como  otras enfermedades, malos habitos, acontecimientos negativos de la vida entre otros factores. 

En específico las siguientes son las principales causas del insomnio: 

Estrés. Problemas relacionados con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia puede ser causante de dicho padecimiento.

Viaje de negocios o tiempo de trabajo. El ritmo circadiano actúa como un reloj interno y regula el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración del ritmo circadiano del cuerpo puede provocar insomnio. 

Malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen horarios irregulares para acostarse, siestas, actividades estimulantes antes de acostarse, entornos para dormir incómodos y trabajar en la cama, comer o mirar televisión. El uso de computadoras, televisores, videojuegos, teléfonos inteligentes u otras pantallas antes de acostarse puede afectar el ciclo del sueño.

Comer en exceso por la noche. Comer en exceso mientras está acostado puede causar malestar físico. Muchas personas también experimentan acidez estomacal después de comer, el reflujo del ácido del estómago y los alimentos del estómago al esófago, lo que lo mantendrá despierto.

Otras causas comunes son 

Trastornos de salud mental. 

Medicamentos. algunos medicamentos causan este trastorno como:

  • Analgésicos
  • Medicamentos para las alergias
  • Resfriado
  • Los productos para bajar de peso contienen cafeína y otros estimulantes que pueden interferir con el sueño.

Enfermedades: algunos padecimiento provoca insomnio como: 

  • Dolor crónico
  • Cáncer

 Diabetes

  • Enfermedades cardíacas
  • Asma 
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Alzheimer.

Trastornos relacionados con el sueño. La apnea del sueño interrumpe el sueño. El síndrome de las piernas inquietas produce molestias en las piernas y mueve las piernas de manera casi irresistible, lo que impide el sueño.

Cafeína, nicotina y alcohol. Las bebidas con cafeína son estimulantes. Beber por la tarde o por la noche puede evitar que te duermas por la noche.

Consecuencias del insomnio

El sueño es tan importante como una alimentación saludable y el ejercicio físico.No importa cuál sea la razón por la que no duerma, el insomnio afecta su cuerpo y mente. En comparación a las personas que duermen adecuadamente,la calidad de vida de los que padecen insomnio es peor.

Las complicaciones del insomnio pueden incluir las siguientes:

  • Rendimiento deficiente en el trabajo o la escuela
  • Reduce el tiempo de reacción al conducir y aumenta el riesgo de accidentes.
  • Trastornos de salud mental, como depresión, ansiedad o abuso de sustancias.
  • Mayor riesgo y gravedad de enfermedades o afecciones a largo plazo (como presión arterial alta y enfermedades cardíacas)

¿Como quitar el insomnio?

Los buenos hábitos de sueño son los que generalmente pueden ayudar a prevenir el insomnio, promover y recuperar un sueño adecuado:

Acuéstese a la misma hora todos los días (incluidos los fines de semana).

Ejercicio: el ejercicio regular puede mejorar el sueño.

Revise su medicamento para ver si le causa insomnio.

Evite o limite las siestas.

Evite o limite la cafeína y el alcohol, y no use nicotina.

Evite las comidas abundantes y beba más antes de acostarse.

¿Cuándo consultar a un especialista?

Si el insomnio  provoca que se le dificulte continuar durante el día, consulte a su médico para determinar la causa de su problema de sueño y cómo tratarlo. Si su médico cree que puede tener un trastorno del sueño, puede derivarlo a un centro del sueño para exámenes especiales.