“Para erradicar la pobreza, debemos hacer una desobediencia civil”: Fernández Noroña

“Para erradicar la pobreza, debemos hacer una desobediencia civil”: Fernández Noroña

(12/ JUN/ 2017) / Informador.mx

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

El Imparcial/David Estrada

En su gira de actividades en la Mixteca oaxaqueña, el aspirante a la candidatura independiente de izquierda a la presidencia 2018, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la sociedad exigir la renuncia del presidente de la República Mexicana, mediante la desobediencia civil no violenta.

El activista social y ex legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, impartió la conferencia “¿Hacia dónde vamos? La desobediencia civil como alternativa”, durante su visita a la Casa de la Cultura de la ciudad Huajuapan de León en el estado de Oaxaca.

“Debemos estar dispuestos a perder el empleo, la libertad y la vida, ya que si estamos dispuestos a jugar esos riesgos, nos convertiremos en invencibles. Si tenemos miedo de todo, de todos modos, acabaremos perdiéndolo inevitablemente, pues lo único seguro es la muerte”, expresó.

De igual forma, Fernández Noroña argumentó que el pueblo debe iniciar una rebelión no violenta para abrir el camino hacia una nueva cultura, convocar a elecciones extraordinarias para lograr la salida del ejecutivo federal y hacer respetar la democracia.

“Se debe llamar a una asamblea de pueblo constituyente para recuperar todo lo que han entregado al extranjero; telecomunicaciones, ferrocarriles, industrias. No puede haber un país rico con pueblo pobre, todos se enojan de la corrupción de los políticos, pero nadie lo hace porque 16 grandes empresarios concentran 143 mil millones de dólares”, señaló.

Para mayor información, visita la nota de El Imparcial: http://imparcialoaxaca.mx/los-municipios/11986/realiza-llamado-para-la-desobediencia-civil-en-la-mixteca/

-