NOTICIAS

Denuncia que envié a la policía cibernética del GDF

Denuncia que envié a la policía cibernética del GDF

(21/ MAY/ 2017) / Gerardo Fernández Noroña - Web Oficial

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

El día de hoy, domingo 21 de mayo, a las 15:33 horas recibí una amenaza de muerte a través de mi cuenta de Twitter: @fernandeznorona. No es la primera y dudo que sea la última que reciba. La misma me fue enviada de una cuenta denominada @DevilValeria, el mensaje contiene una foto de un degollado, con el siguiente texto: "Así es como trabajamos, así es como te vamos a dejar, saludos del Gayo (Sic) sin ley". La foto y el mensaje van anexos al presente correo.

Como ya lo dije, no es la primera vez que recibo una amenaza de muerte vía redes sociales. El año pasado tuve una larga serie de amenazas que documente en una denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Ello en el marco de la incautación ilegal de mi cuenta de Twitter @fernandeznorona el 15 de octubre de 2015. Ocho días antes había recibido un número grande de amenazas de muerte, lamentablemente no encuentro el número de la averiguación previa correspondiente. Me habían dicho que me pondrían en contacto con la policía cibernética y tanto la policía, como el ministerio público que vinieron a tomar mis declaraciones, ni siquiera sabían lo que era una cuenta de Twitter. Los nombres con que escondieron mi cuenta para estarla manipulando fueron: @WickedCulebra, @ElVatoFresa, @ElGusanoPeludo, @En20unas, @PokeMadre, @SalvaMaruchan y @AquilesVaesta. Tuve que apersonarme en las oficinas de Twitter en México y presionar para que me devolvieran la cuenta, pues la procuraduría no movió un solo dedo en este tema.

La cuenta me fue devuelta al día siguiente de qué presioné en las oficinas de Twitter México, pero me borraron todo el historial de cinco años de Mensajes y a todos los que seguía. Es el momento en que la citada empresa se niega a certificar mi cuenta.

Volviendo a las amenazas de muerte, envíe copia de la captura de pantalla de las amenazas recibidas el año entrante. Las que he recibido este año francamente hecho caso omiso de las mismas. La que recibí hoy se suma a una que me fue hecha a través de una llamada a mi teléfono celular el pasado sábado 13 de mayo, a las 21:16 de la noche. Un tipo que dijo ser del Tajín Veracruz, acabo amenazándome de muerte, después de hacerse pasar por compañero y charlar conmigo por cerca de seis minutos.

Después de emitir la amenaza, colgó. Le llamé de inmediato para confrontarlo y el teléfono me mandó a buzón. Le dejé un mensaje por WhatsApp y para mi sorpresa, el tipo me contestó reiterándome la amenaza. Guardo los mensajes, tanto que le envié y como la respuesta que me fue dada por WhatsApp. El número es el siguiente: 784 123 12 12 y está señalado en las redes sociales como un número telefónico del que hacen extorsiones y amenazas. También anexo aquí la captura de pantalla de la citada llamada.

Estoy a sus órdenes para ampliar la información las veces que sea necesarias.

Gerardo Fernandez Noroña.

https://www.fernandeznorona.mx/

México D.F. a 21 de mayo de 2017.

-