Ni respeto ni seriedad a Gilberto Lozano por no señalar sistema económico: Fernández Noroña

Ni respeto ni seriedad a Gilberto Lozano por no señalar sistema económico: Fernández Noroña

(14/ FEB/ 2017) /

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

ElPueblo.com/Gustavo Ramos

Ante una extensa agenda de actividades en la capital del estado norteño de Chihuahua, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura independiente de izquierda para la presidencia de México en el 2018, se ha visto acompañado por la cobertura de importantes medios locales como el ElPueblo.com, que destaca los recientes actos de desobediencia civil no violenta (DCN).

En la nota de Gustavo Ramos, también sobresale la información sobre la opinión del ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, sobre el empresario Gilberto Lozano a quien calificó de tener poco seriedad en sus actos de manifestación, porque no señala al sistema económico como parte de la actual crisis nacional.

Al reiterar no respetar a dicho empresario, explicó que Lozano promueve un discurso despolitizador, donde solamente señala como responsables al presidente, funcionarios públicos y partidos, sin embargo no menciona el poder económico que también es responsable de la privatización del sector energético.

Fernandez Noroña asevera que el verdadero problema es cambiar el sistema o modelo económico del país y, que en las excusas que encuentra Lozano para salir a gritar, arenga a otras personas realizar los actos de desobediencia, sin presentarse, pues hasta el momento no ha visto que realice la toma de una por 12 días.

En el video de ElPueblo.com, se extraen las declaraciones del aspirante independiente, Gerardo Fernández Noroña: ”¿A qué político mexicano le van a echar la culpa de eso?, ¿a quién van a decir que 8 personas concentran la mitad de la riqueza del mundo?, ¿quién es culpable de esto? ¿Peña, Videgaray, altos partidos, los pluris? No, es el sistema económico del que hay que cambiar y este hombre promueve un discurso despolitizador, planteando gritos en el sentido de que los partidos y políticos que en parte hay razón , pero  que en esencia ese no es el problema, el problema es el sistema económico y comprometerse a un proceso de cambio", dijo.

Para mayor información, visita la nota de ElPueblo.com: http://www.elpueblo.com/notas/Ni-respeto-ni-seriedad-a-Gilberto-Lozano

Video de ElPueblo.com:

-