@LPOMx entrevista a Gerardo Fernández Noroña: ”No tengo interés en colaborar con un gobierno de López Obrador"

@LPOMx entrevista a Gerardo Fernández Noroña: ”No tengo interés en colaborar con un gobierno de López Obrador

(25/ ENE/ 2017) / e-tlaxcala.com

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

Hernán Sarquis/La Política Online

La apertura de los medios de comunicación, el ejercicio efectivo de la libertad de expresión y la labor periodística objetiva, colaboran para abrir cada vez más instrumentos informativos a la sociedad mexicana, ávida de encontrar y tener alternativas de información veraz y oportuna.

Desde luego, también existe el interés y la objetividad del periodismo, que permite hallar ésta información con los métodos más puros de esta noble labor, como el acercamiento a la fuente, a la investigación y la entrevista.

Tal es el caso de Hernán Sarquis -colaborador de La Política Online-, quien en el libre ejercicio de su profesión, entrevistó al aspirante a candidatura a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el gobierno de EPN no tiene la fortaleza para enfrentar el reto Trump.

En esta entrevista, el periodista Hernán Sarquis destacó que: Gerardo Fernández Noroña fue uno de los miembros fundadores del PRD, donde militó hasta las elecciones internas de 2008. Tras un muy cuestionado triunfo de Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, Fernández Noroña renunció al partido.

De igual forma y a solicitud expresa, el sociólogo de formación y activista político por convicción, habló sobre su plataforma rumbo a la candidatura independiente de izquierda del 2018:

“Me asumo como político y me enorgullezco de mi tarea al servicio de la gente, desde hace tiempo convoco a la gente a la rebelión, que creo puede ser pacífica. En paralelo planteo el tema político electoral. Lo he dicho, hay que rebelarnos, hay que sacar a Peña, hay que iniciar un proceso de transformación hay que convocar a elecciones extraordinarias de inmediato.” - Gerardo Fernández Noroña; Hernán Sarquis/La Política Online

Enumeró también, cuales son sus propuestas y plataforma de campaña para la transformación de México: Mi propuesta programática se basa en sólo cambiar una cosa del país, el sistema económico, no sólo su política económica neoliberal.

Agradecemos la apertura de La Política Online y la labor de Hernán Sarquis y del fotógrafo Éder López Aguilar.

Consulta ésta entrevista completa en La Política Online: http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/96523-no-tengo-interes-en-colaborar-con-un-gobierno-de-lopez-obrador/

-