Gerardo Fernández Noroña encabeza con éxito “desobediencia civil” en gasolinera de Morelia

Gerardo Fernández Noroña encabeza con éxito “desobediencia civil” en gasolinera de Morelia

(02/ FEB/ 2017) / Cuartoscuro.com

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

Blanca Padilla/mimorelia.com

Durante la gira de actividades por el estado de Michoacán de Ocampo, el aspirante a la candidatura independiente de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, encabezó con éxito los actos de desobediencia civil no violenta, acudiendo a una gasolinera, negándose a pagar el IEPS.

Este es un acto ilegal, público, consciente y no violento, que busca frustrar las leyes, las políticas o las decisiones de un gobierno fallido, explica el ex diputado federal.

“Llené el tanque de gasolina y no vamos a pagar el impuesto del hidrocarburo, no vamos a pagar los impuestos en gasolinas; el gobierno pretende reunir el 40% del presupuesto que PEMEX aportaba a la nación mediante los impuestos ocultos en las gasolinas (IEPS), no les paguemos los impuestos en dichos combustibles.”, declaró el activista social. 

En este acto, la periodista Blanca Padilla del portal informativo mimorelia.com, destacó: “Gerardo Fernández Noroña se negó a pagar 35% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS); esto, al realizar una compra de gasolina por un total de 755 pesos y tan sólo pagó 566, por lo que se negó a liquidar el impuesto del 35%, que en este caso equivale a 166 pesos.” 

De acuerdo a la nota periodística de mimorelia.com, la despachadora que lo atendió, le entregó un escrito a mano donde especificaba los detalles de la compra, sin embargo, esta acción fue insuficiente pues al lugar, acudió el gerente de la gasolinera para aclarar la situación, en caso de que éste se opusiera a la protesta, acción que no sucedió.

Con el éxito obtenido, la ciudadanía informada y coordinada, se sumó a la protesta, efectuando la misma acción “…minutos más tarde algunos ciudadanos acudieron al lugar, y una mujer logró replicar la “desobediencia civil”.

Para mayor información, visita la nota de mimorelia.com: http://www.mimorelia.com/encabeza-fernandez-norona-desobediencia-civil-en-gasolinera-de-morelia/ -