Fernández Noroña, reconocido como ‘Presidenciable’ ¿Entre aspirantes y suspirantes?

Fernández Noroña, reconocido como ‘Presidenciable’ ¿Entre aspirantes y suspirantes?

(01/ MAR/ 2017) / Gerardo Fernández Noroña - Web Oficial

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

Omnia de Chihuahua/Federico Guevara

A través del portal informativo Omnia de Chihuahua, el columnista Federico Guevara se ha dado a la tarea de dar un seguimiento muy importante, a 15 meses de las elecciones a la Presidencia de la República, revisando las actividades de los aspirantes y suspirantes a las candidaturas partidistas e independientes.

En este seguimiento, a juicio del propio periodista, define que “…este 2018 será un año en donde ningún partido político cuenta con un gallo lo suficientemente posicionado como para destacar lo que generará una lucha a muerte por sobrevivir en esta arena política convertida en arena de lucha libre.”

Por ello, que el planteamiento principal de su columna ¿Entre aspirantes y suspirantes?, se de un serio seguimiento a la participación de la figura de las candidaturas independientes,  que intentarán presentarse ante la sociedad como “entes libres” partidistamente hablando.

Enumera de cada uno de los aspirantes sus cualidades, y el papel que desempeñan dentro del escenario de la política nacional, entre los cuales destacan y coloca como presidenciables a un “destartalado” Bronco Jaime Rodríguez.

También, menciona que “suena” es Emilio Álvarez Icaza, al “acelerado” Jorge Castañeda, al político Gerardo Fernández Noroña y Pedro Ferriz de Con, periodista que dice tuvo un “affaire” blanquiazul.

Desde luego, enlista a cada uno de los personajes de la escena política, que desde sus puestos de elección popular y funciones como servidores públicos, andan suspirando por que en sus respectivas militancia les tomen en cuenta.

Como ejemplo, mencionan del PRI a Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, José Antonio Meade y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega.

Del Partido Acción Nacional enlista Margarita Zavala, el poblano Rafael Moreno Valle, el dirigente nacional Ricardo Anaya y al gobernador Javier Corral.

Desde el PRD, en donde mencionan a Silvano Aureoles Conejo, Miguel Mancera y finalmente Graco Ramírez.

Y por supuesto, Andrés Manuel López Obrador desde el partido Morena.

¡Flaca la caballada! Diría mi padre para el 2018… remata Federico Guevara.

Para mayor información, visita la nota de Omnia de Chihuahua: http://www.omnia.com.mx/noticia/17684/entre-aspirantes-y-suspirantes 

-