Fernández Noroña quiere poner a Chiapas en rebelión social

Fernández Noroña quiere poner a Chiapas en rebelión social

(08/ DIC/ 2016) / Gerardo Fernández Noroña - Web Oficial

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

En conferencia de prensa, reveló que éste recorrido también será con la finalidad de invitar a la ciudadanía a una rebelión social pacífica, para lo cual cuenta con el acompañamiento de Horacio Culebro Borrayas, quien se ha caracterizado por elevar la voz en contra del gobierno.

Fernández Noroña dijo que dará un recorrido por diferentes municipios del estado para convocar a la Asamblea Constituyente, sobre todo aprovechando que Chiapas es un estado en rebeldía.

Indica que la gente ya está harta de todo lo que está pasando en México, por lo que no duda que encontrará terreno fértil para sus propósitos.

No obstante, dijo que también es para recordar a Ricardo Flores Magón, quien fue asesinado en los Estados Unidos por luchar en contra de algo similar a lo que ocurre ahora en Chiapas, donde opera una pandilla de “saqueadores” de los recursos naturales con empresas transnacionales.

En cuanto a lo anunciado por el EZLN de que lanzarían una mujer para gobernar, sostuvo que ve un panorama de no tan agradable, pero respeta la decisiones de los demás.

Desde su punto de vista el pueblo debe ser consciente de dar un rumbo al país y al estado, por lo tanto él que tratará de ser un candidato independiente para abrir espacios a los ciudadanos.

Anotó que espera tener el registro ante el INE como candidato independiente a la Presidencia de la República, y que será un candidato que recuperará la dignidad de los ciudadanos no vendiendo su voto. ASICh