Fernández Noroña convoca a debatir proyecto del país; “no es sumarse, sino dialogar”

Fernández Noroña convoca a debatir proyecto del país; “no es sumarse, sino dialogar”

(26/ ABR/ 2017) / Gerardo Fernández Noroña - Web Oficial

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

Tania Damián/Ángulo 7

A través del portal informativo de Ángulo 7, se publica una entrevista con el activista Gerardo Fernández Noroña, en la que se menciona la necesidad de “modificar el sistema político mexicano, pues promueve la corrupción”, y añadió “se requiere cambiar el modelo económico”; un par de parámetros a cambiar con los que ha convocado a todos los actores políticos y sociales a abrir el debate sobre el proyecto a futuro de nuestra nación.

Gracias a la labor de la periodista Tania Damián, durante la entrevista con Ángulo 7, se dio el espacio propicio para que el también aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, emitiera su critica a los actores políticos que señalan que se debe apoyar al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en 2018 solo por ser el contendiente más fuerte, “porque hay que dialogar y buscar las coincidencias, antes de acomodarse”.

Gerardo Fernández Noroña, en el marco de esta entrevista, insistió que de mantenerse la posición de “súmense, no tienen otra opción, no les queda más que apoyar (a López Obrador), podemos hacer lo que queramos y nos tienen que respaldar (…) es una ligereza y un error”, pues dijo, que su propuesta, es promover el diálogo entre los diferentes grupos de izquierda y sociales.

“Sería desafortunado decirle, por ejemplo al EZLN, que deben apoyar y no abrir un proceso de discusión con ellos (…) los temas que ellos presentarán a la mesa de debate son temas que no están suficientemente incorporados y debemos incluirlos”.

Agregó: “cualquiera puede asumir una posición sectaria y no abrirse al diálogo (…) sería un error”.

Fernández Noroña señaló que los gobiernos actuales son autoritarios e intolerantes porque no se abren al diálogo, pues cuando “se les dice hay que discutir, responden, no, no se puede, que los capitales, la globalización, es un mundo único…”.

Para mayor información, visita la columna de Ángulo 7: http://www.angulo7.com.mx/2017/04/25/norona-convoca-debatir-proyecto-del-pais-no-sumarse-sino-dialogar/