En acto de Desobediencia Civil No Violenta, Fernández Noroña rechaza pagar IEPS a gasolina en Guadalajara

En acto de Desobediencia Civil No Violenta, Fernández Noroña rechaza pagar IEPS a gasolina en Guadalajara

(17/ FEB/ 2017) /

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

informador.mx/Especial

Con reporte especial del portal de noticias informador.mx, el pasado viernes 17 de febrero, se dio a conocer que el activista mexicano y luchador social Gerardo Fernández Noroña, se negó a pagar el impuesto agregado llamado IEPS, del precio completo del combustible que le fue cargado en una gasolinera de Guadalajara.

Dando seguimiento a sus actividades a través de su cuenta de Twitter, en el portal informador.mx detallan que el ex diputado federal viajó desde la Ciudad de México para promover lo que él llama la desobediencia civil no violenta en las gasolineras de todo el país.

Fernández Noroña convocó a sus seguidores y puntualizó que iría a cargar combustible a la gasolinera ubicada en el cruce de La Paz y Federalismo en Guadalajara.

Noroña cargó 17.46 litros por los que debería pagar $288.43, sin embargo, habló con el despachador y con un supervisor y especificó que no pagaría el 35% de impuesto.

"Yo no voy a pagar el 35%, si quieres llamar a la patrulla no tengo ningún problema, yo puedo ir a la cárcel por no pagar los impuestos" dijo Noroña en una transmisión de Periscope.

Percatándose de esta determinación, los empleados de la estación llamaron a la patrulla, sin recibir el dinero que Fernández Noroña ofrecía por el pago de la gasolina.

Posteriormente, y de nueva cuenta a través de sus redes sociales, el político explicó que los elementos estaban analizando con el Ministerio Público si procedía o no la detención.

Se destaca en el artículo del informador.mx: “Luego de momentos de tensión y tras la intervención de la Policía de Guadalajara, la gasolinera accedió a no cobrar el impuesto por lo que Fernández Noroña abandonó el punto y logró su objetivo.”

Para mayor información, visita la nota de informador.mx: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/707755/6/fernandez-norona-rechaza-pagar-impuesto-a-gasolina-en-guadalajara.htm

-