“El Hombre Frente al Sistema”, una entrevista de Reporte Índigo a Gerardo Fernández Noroña

“El Hombre Frente al Sistema”, una entrevista de Reporte Índigo a Gerardo Fernández Noroña

(10/ FEB/ 2017) / SDP Noticias

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

Reporte Índigo/Julio Ramírez

En México, es difícil concebir una apertura ideológica y de acceso a la información en los medios de comunicación, porque parece que es prácticamente imposible conciliar las buenas prácticas de la ética profesional y la responsabilidad social, con los intereses de los grupos corporativos, dueños e incluso de algunos titulares de los espacios informativos, pues ponen por delante el amiguísimo o los favores que reciben a cambio, el acaparamiento de la riqueza y los contratos comerciales, solo por mencionar algunas de esas prebendas.

Sin embargo, también existen las excepciones y gracias a la democratización de los medios, el acceso al internet y el desarrollo de las nuevas plataformas tecnológicas que brindan un mayor acceso a la información, hoy pueden existir medios de comunicación libres y plurales, con un ejercicio ilimitado de la libertad de pensamiento y conciencia, en novedosas plataformas que permean más en nuestra sociedad, como las redes sociales.

Un ejemplo como medio de comunicación que nos invita a reflexionar sobre esta apertura informativa, es Reporte Índigo, que hoy no solo muestra un renovado espacio al ejercicio del periodismo y del acceso a la información con su portal y redes sociales, sino que buscar implantar un nuevo paradigma ante el inminente comienzo de un proceso electoral largo y complejo, que llama a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a conocer y permanecer atentas a cada uno de los actores políticos que han dado pauta para situarse entre los hoy conocemos como: los presidenciables.

Aquí, les proporcionamos un extracto de la entrevista que Reporte Índigo ha realizado a Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura independiente de izquierda, político y activista mexicano, librero y libérrimo, en la que no solo señala las coyunturales fallas del actual desgobierno de Enrique Peña Nieto, sino que define con precisión las propuestas de su proyecto político y las acciones que debemos seguir, para lograr la transformación de México y su consolidación como una nación donde todos, construyamos desde nuestra patria, un nuevo camino para la humanidad.

..."No más privilegios
Gerardo Fernández Noroña explica su afirmación de que el ser humano debe estar en el centro de todo. No el patrimonio. Tampoco la riqueza. Más bien lo público, que haya buenas escuelas y hospitales y de esa manera tener una mejor vida. Esa —según su visión— debe ser la prioridad del Estado.
De llegar a la presidencia, al menos 16 oligarcas del país tendrían que entregar una tercera parte de su riqueza por pago de impuestos. “Más que miedo, tendrían que asumir que no vamos a tolerar los privilegios y la concentración de riqueza”, asegura.
“Los 16 oligarcas lo mínimo que tendrían que hacer es entregar un tercio de su fortuna que corresponde en pago de impuestos. Lo mínimo que tendrían que hacer”, remarca.
Entre los nombres menciona a Carlos Slim, Alberto Baillères, el recién fallecido Lorenzo Servitje, el multimillonario Germán Larrea, y los dueños de las televisoras como Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego.
“Esos son los verdaderos saqueadores de la nación”, considera.”… - Gerardo Fernández Noroña, en Reporte Índigo.

Es posible que en México, se encuentre el espacio y el tiempo ideal -el proceso electoral del 2018- para la experimentación de todas aquellas plataformas que buscan hacer de nuestra sociedad, un conjunto de mexicanas y mexicanos más unidos, informados, coordinados, integrados pero sobretodo, participantes e incluyentes en temas del acontecer nacional, aunque para ello obliguemos a atravesar el momento más difícil a los medios de comunicación desde que en nuestro país se conformó en la democracia.

Para mayor información, visita la entrevista de Reporte Índigo, “El Hombre Frente al Sistema”: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/congreso-gasolina-propuestas -