Ante munícipe y gobernador de BC incompetentes, Noroña exhorta a desobediencia civil no violenta

Ante munícipe y gobernador de BC incompetentes, Noroña exhorta a desobediencia civil no violenta

(24/ FEB/ 2017) / La Política Online

Compartir en facebook Compartir en Twitter Compartir en Twitter

UniObregón/Esteban Merlo

En el borde fronterizo de nuestro país, Tijuana, Baja California, la ciudad más visitada del mundo, el aspirante a la candidatura independiente de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “vergonzoso que un alcalde elegido por Tijuana como alternativa diferente a la corrupción de gobiernos anteriores salga peor”.

El activista político, en su gira de actividades por el estado de Baja California, añadió a sus declaraciones que el alcalde de Tijuana “(Al señor Gastélum), no se lo digo de frente porque anda enfermito, es mucho más inservible, torpe y bruto políticamente hablando que Kiko Vega que es mucho decir. Son peores que Peña me voy lejos, me voy lejos de verdad, es cierto que es lo más trágico”, afirmó.

Estas palabras fueron parte de la crítica que el político de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, realizara luego de intentar dialogar con el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum pero como este se enfermó, sostuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luévano.

El inicio de este enfrentamiento ríspido, se dio a partir del 7 de febrero, cuando inició una discusión en redes sociales entre Gastélum y Fernández Noroña, generando una promesa de visita para hacer reclamar la detención de cuatro personas, que habían sido tratados como criminales por negarse a pagar el IVA y el IEPS en una gasolinera.

A ello, también insistió en su convocatoria de actuar en desobediencia civil no violenta, al paralizar la ciudad sin clases, sin compras, sin viajes y sin salir por dos días, ya que estas acciones podrían ser más efectivas que un amparo o una marcha.

Para mayor información, visita la nota de UniObregón: http://www.uniobregon.com/noticias/tijuana/467536/municipe-y-gobernador-deben-renunciar-por-incompetentes-dice-norona.html

-