Saltar al contenido

Métodos anticonceptivos para hombre

Existen varios  métodos anticonceptivos para hombres, te hablaremos un poco más a detalle de cada uno.

¿Cuáles son los métodos de planificación?

Los métodos anticonceptivos son todos aquellos que ayudan a prevenir el embarazo y las enfermedades de trasmisión sexual. Hoy en día existen muchos tipos de métodos anticonceptivos. Cada uno con ventajas y desventajas. Aprender acerca de todos los métodos te ayudará a encontrar uno que sea el indicado para ti.

El preservativo o condón masculino

Es de los Métodos anticonceptivos más populares, y fácil de usar más a parte es económico. son el único método anticonceptivo que te protege contra ETS (Enfermedades de transmisión sexual) como VIH sida, Gonorrea y entre otras enfermedades  y claro contra el embarazo.

Inyección anticonceptiva para hombres

La inyección anticonceptiva para hombres se llama Vasalgel es un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada no permanente, Su precio varía de acuerdo a distintos factores . Este método tiene las siguientes ventajas:

  • La tasa efectividad de hasta 97,3%
  • Dura hasta 13 años
  • No es permanente, puedes deshacerlo en cualquier momento
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta la sensación de eyaculación ni el orgasmo
  • Sin cambios hormonales o de comportamiento, y sin acné
  • Funciona 15 minutos después de la inyección

Vasectomía

Es una sencilla cirugía que se le realiza a los hombres, en la que se corta el conducto deferente que lleva los espermatozoides. Es 100% efectivo, no contiene hormonas y es permanente.

Coito interrumpido

Consiste en retirar el pene antes de eyacular. El problema es que el hombre no lo retira a tiempo y que el líquido preseminal contiene pequeñas cantidades de esperma.

Encontrar el método correcto que se ajuste a tus necesidades es una decisión importante, es por eso por lo que es importante informarse y si es necesario acudir con un profesional que te guíe en tu decisión para llevar una vida sexual sana y segura.