Saltar al contenido

Mascarilla de sábila: Beneficios, propiedades, preparación y modo de uso

El aloe vera o sábila es una planta medicinal debido a su alto contenido de propiedades curativas. Se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias de distribución, mercados y supermercados, y las plantas de aloe vera también se pueden comprar en casa porque no requiere de muchos cuidados.

En este artículo conoce las mejores mascarillas de sábila (aloe vera) y que beneficios tiene para tu piel.

¿Para qué sirve y cuáles son sus usos ?

La sábila es usada particularmente en el sector belleza para la piel y el cabello, porque contiene propiedades que sirven como emoliente para renovar las células dañadas de la piel. Además  contiene polisacáridos irritantes y hormonas vegetales excelentes para la hidratación celular.

Propiedades de la sábila

El aloe vera es rica en propiedades medicinales como vitaminas (A, B, C y E, ) y minerales, (calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa) , este último puede promover el crecimiento de los tejidos, brindar curación y ayudar a fortalecer la inmunidad. fuerza.

Beneficios de la Sábila Para la cara 

Ayuda a eliminar el maquillaje del rostro.

El aloe vera es una forma natural de eliminar el maquillaje de la piel porque no contiene productos químicos e hidrata la piel, al tiempo que alivia la irritación causada por las sustancias del maquillaje.

Modo de uso: Sumerja un poco de gel de hoja de aloe vera con un paño de algodón y luego limpie suavemente el área de maquillaje facial. Finalmente, lávate la cara con agua tibia y un jabón suave.

Eliminar arrugas

La planta tiene la propiedad de estimular la producción de colágeno en la piel y mantener su elasticidad. Por tanto, el uso regular de aloe vera puede reducir el grado de arrugas e incluso eliminar determinadas marcas de expresión en los ojos, la frente o la boca.

Calma la irritación de la piel.

En el tratamiento de la psoriasis, la dermatitis y la mucositis oral, su aplicación tópica puede aliviar rápidamente el prurito relacionado con las quemaduras y las quemaduras causadas por la exposición prolongada al sol, ayudar a la regeneración de la piel e incluso se considera un buen remedio para las quemaduras. .

Esta planta medicinal también es muy adecuada para tratar lenguas que se queman por ingestión de alimentos calientes o líquidos.

Ayuda a limpiar las capas profundas de la piel.

El aloe vera es una base excelente para los polvos exfoliantes porque no solo hidrata la piel, sino que también proporciona oxígeno, que es muy importante para mantener la salud de las células profundas de la piel.

Las mejores mascarillas con aloe vera

El gel de la sábila es perfecto para combatir los trastornos cutáneos y alteraciones que afectan la piel. a continuación te mencionaremos las mejores mascarillas caseras que además de naturales están llenas de beneficios para tu piel

Mascarilla para reducir manchas del cutis

Perfecta para la regeneración celular y minimizar la aparición de manchas causadas por el sol. 

Ingredientes

  • 50 g  (un cuarto) de taza de aloe vera 
  • 20 ml (2 cucharadas) de agua de rosas

Preparación

  • Extrae el gel la sábila y mézclalo con agua de rosas en un bol.
  • Aplicar la mezcla obtenida en las manchas del rostro y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Después del secado, aplicar un suave masaje circular y aclarar con agua.
  • Úsalo tres veces por semana.

Mascarilla para piel sensible

Esta mascarilla es la indicada para pieles sensibles ya que alivia irritaciones,  alergias, además ayuda al cuidado de la piel ante agresiones externas.

Ingredientes

  • 100 g / media taza de aloe vera ½ pepino
  • 12g / 4 cucharadas de yogur 
  • 28g /2 cucharadas de aceite esencial de rosas 

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una crema uniforme y grumosa.
  • Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos.
  • Enjuague con agua fría y reutilícelo dos veces por semana.

Mascarilla para pieles secas

Esta mascarilla sirve para regular el pH de la piel y restaurar  la producción natural de aceites con el objetivo de mantener la piel humectada, suave ademas de que ayuda con el daño prematuro del cutis.

. Ingredientes

  • 50g / un cuarto de taza de sábila  
  • 40g/ 2 cucharadas de requesón
  • 2 dátiles
  • un cuarto de pepino
  • 30 ml/ 3 cucharadas de jugo de limón 

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa por unos segundos.
  • Después de obtener una crema uniforme, limpiar la piel y aplicarla.
  • Espere 30 minutos, luego enjuague con agua fría.
  • Puede usarlo hasta cuatro veces por semana, o puede usarlo según sea necesario.

Contraindicaciones de la Sábila

Los niños, las pacientes embarazadas y en período de lactancia, y las pacientes con inflamación uterina y ovárica, hemorroides, fisuras anales, cálculos en la vejiga, venas varicosas, apendicitis, prostatitis, cistitis, disentería y nefritis tienen prohibido utilizar aloe vera para fines internos.

También es importante comprobar si el aloe vera pertenece al tipo Barbadensis Miller, porque este es el aloe vera más adecuado para uso humano, ya que otros aloe vera pueden ser venenosos y no deben consumirse.