Saltar al contenido

Los mejores jarabes para la tos

La tos es un síntoma causado por diferentes enfermedades, ayuda a nuestro cuerpo a expulsar lo que no necesita para poder protegerse y curarse. Existen diferentes tipos de tos,  crónica o aguda y también se puede clasificar como tos seca o con flemas. 

Si estás buscando cómo tratar esa molesta tos, te mencionamos los mejores jarabes para la tos a continuación, los puedes conseguir en la mayoría de farmacias en México sin necesidad de receta médica.

Vick-44

Vick-44 es un supresor de la tos y expectorante que alivia la tos causada por la tos seca levemente irritante en los bronquios y la garganta, y ayuda a eliminar la flema asociada con los resfriados comunes, bronquitis, faringitis y sinusitis. Vick-44 es un jarabe muy útil para todo tipo de tos. Como otros, tiene contraindicaciones como diabetes o enfermedad hepática.

Tukol-D

Tukol-D es un jarabe para la tos tipo inflamatoria, irritante o infecciosa. Debido a sus eficaces ingredientes dextrometorfano y guaifenesina, se convierte en un antitusivo y expectorante, que puede aliviar las molestias de la tos. En condiciones agudas y crónicas del tracto respiratorio superior. Dado que Tukol-D no contiene azúcar, también es eficaz para los diabéticos.

Histiacil

Histiacil es una marca conocida por tratar diversas toses (seca y con flemas) . El principio activo ambroxol y dextrometorfano hace que Histiacil tenga efectos antitusivos y mucolíticos, y puede descargar secreciones bronquiales. Este jarabe también tiene síntomas de diabetes sin azúcar.

Sensibit XP

Sensibit XP es un jarabe que alivia la tos, las flemas y los resfriados. Debido a sus efectos antialérgicos y expectorantes, Sensibit XP se disuelve y promueve la descarga de esputo durante la respiración relacionada con rinitis, nasofaringitis, faringitis y bronquitis complicadas por rinitis alérgica.

Es importante recordar que antes de tomar cualquier medicación es necesario acudir al médico para poder ser tratado según las necesidades de cada paciente.

Privituss

Debido a su ingrediente activo, la clopistatina, se suele usar como antitusivo y sirve para tratar la tos seca a partir de los dos años y suprimir el reflejo de la tos. Privituss se utiliza para aliviar los síntomas de la tos irritante o neurológica en adultos.