Saltar al contenido

Loratadina: ¿Qué es y para qué sirve?

La loratadina es un fármaco muy utilizado por su eficacia  para combatir la rinitis y reacciones alérgicas de cualquier tipo, ya sean internas o externas. También funciona para descongestionar el sistema respiratorio y detener los resfriados.

En concreto se sirve para:

  • Aliviar los síntomas de la urticaria crónica (enrojecimiento, inflamación, picor y ardor en la superficie de la piel). También detiene otras alergias cutáneas.
  • controla inmediatamente la rinitis alérgica, y ayuda a la desaparición de bacterias reproductoras infecciosas. Así como también alivia en gran medida el dolor causado por la conjuntivitis alérgica y elimina sus síntomas.

En caso de erupción cutánea o equimosis de urticaria, sin picazón y color anormal, no use loratadina y busque atención médica de inmedia

Presentaciones de Loratadina

Al igual que otros medicamentos, la loratadina también tiene diferentes presentaciones, las más comunes son las tabletas. Sin embargo, también también se puede encontrar en presentación de jarabe que generalmente solo se usa para el área de pediatría .Siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por su médico elegido o médico predeterminado para lograr el mejor efecto esperado.

Se debe utilizar la dosis exacta indicada por el médico especialista. Por esta razón, debe de seguir las instrucciones del médico al pie de la letra

Dosis recomendada de Loratadina

La dosis recomendada  es una toma una vez al día en cualquier presentación, pero siempre se debe administrar con alimento en el estómago, nunca en ayunas. 

Contraindicaciones y advertencias de Loratadina 

Incluso si ha pasado mucho tiempo, debe informar a su médico de cualquier alergia que se produzca. Enumere todos los medicamentos que le son alérgicos. 

Dígale al médico si ha tenido asma en el pasado o alguna enfermedad renal o hepática.

Si está embarazada, planea quedar embarazada o amamantando, informe a su médico, porque si es así, no puede tomar el medicamento debido a toxinas residuales que pueden afectar el desarrollo fetal.

Efectos secundarios de la Loratadina

Como cualquier medicamento, la Loratadina puede llegar a provocar algunos efectos adversos, como:

  • Debilidad
  • Hemorragia nasal
  • Difícil conciliar el sueño
  • Dolor de estómago agudo
  • Ojos rojos

Si experimenta alguno de estos síntomas durante el tratamiento, busque atención médica.

¿Para qué se utiliza Loratadina y Betametasona?

Ambos medicamentos son antihistamínicos y antiinflamatorios, por lo que pueden usarse para tratar reacciones alérgicas cutáneas y respiratorias. como el asma por  alergias, reacciones a picaduras de insectos, asma alérgica, rinitis, picor, etc. 

Precio y dónde comprar Loratadina

Puedes comprar este medicamento desde $50 pesos mexicanos  aunque depende de la presentación, marca y  si el medicamento está en combinación con otras sustancias.

Puedes comprarlo en farmacias o establecimientos en México, como farmacias de ahorro, farmacias similares, farmacias de Guadalajara, Pritz, Chedrahui, Farmalisto, Superama, Wal-Mart, San Pablo, etc.