Saltar al contenido

Las mejores pastillas para dolor muscular

Los dolores musculares pueden aparecer por diferentes razones, para detectarlas hay que visitar a un especialista para que determine un tratamiento adecuado según sea el diagnostico del paciente, sin embargo,  generalmente para tratar este tipo de dolores se recetan antiinflamatorios.

Los medicamentos antiinflamatorios se utilizan para aliviar este tipo de dolores, puede de tratarse de padecimiento como la osteoartritis y dolor de espalda en caso de las personas mayores, en cuanto a los jóvenes puede ser por alguna lesión.

Su función es detener los químicos producidos por el cuerpo, que son los responsables de la inflamación de los tejidos. Para ello, podemos utilizar diferentes tipos de analgésicos sin receta, pero es importante recordar que cada analgésico tiene sus ventajas y riesgos.

Pastillas para el dolor muscular

Ibuprofeno

El ibuprofeno es muy eficaz para aliviar el dolor o la inflamación. Sus efectos analgésicos y antiinflamatorios pueden aliviar la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor, la artritis, los calambres menstruales, el malestar del resfriado común, el dolor de muelas y el dolor de espalda. También pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos.



Flanax

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides con efectos analgésicos y antipiréticos como el Flanax pueden utilizarse para tratar procesos inflamatorios agudos y no requieren más de cinco días de tratamiento.La mayoria de veces se receta para tratar los esguinces ortopédicos, las distensiones o el dolor durante la operación.

Es importante recordar que antes de tomar cualquier medicamento es necesario acudir al médico para que el tratamiento se pueda adaptar a las necesidades de cada paciente.

Naproxeno

El naproxeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo que puede tratar el dolor muscular leve a moderado, la fiebre, la inflamación y la rigidez causadas por la osteoartritis, la espondilitis anquilosante, la tendinitis y la bursitis. Además, se recomienda utilizar naproxeno para tratar la inflamación muscular provocada por cierto tipo de lesión o golpe.

Algidol

Algidol contiene ibuprofeno, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, adecuado para el tratamiento del dolor leve a moderado. Puede reducir la inflamación y la fiebre, así como aliviar dolores de cabeza, dolor de dientes, dolor de espalda, esguinces, hematomas y dismenorrea (dolor menstrual).