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Jugos para diabéticos 

El jugo de frutas siempre ha sido una bebida saludable, siempre que el azúcar refinada no se use en exceso y pueda reemplazarse con azúcar más saludable. Aunque, siempre es más beneficioso para la salud las frutas frescas. Debido a que contienen una gran cantidad de fibra natural y bioflavonoides, estos componente sirven para mantener un control de la respuesta del azúcar en sangre, sin embargo, la desventaja de los jugos es que estas propiedades se pierden durante la extracción del jugo.

Es importante mencionar que para los diabéticos, que deben seguir una dieta especial para controlar los niveles de azúcar en sangre, regulando así el consumo de ciertos alimentos (incluidos los jugos). En el caso de ciertos jugos, pueden ser beneficiosos para el azúcar en sangre ya que  si la glucosa baja de repente, ciertos zumos ayudan a regularizarla.

¿Qué jugos  y frutas pueden comer los diabéticos?

Los jugos generalmente contienen mucha azúcar (los azúcares naturales se agregan de la fruta) y la fibra natural y los bioflavonoides se pierden durante el proceso de mezcla. En otras palabras, beber un sorbo de jugo es similar a comer 2 o 3 frutas, pero con muy poca fibra. Por ello, se recomienda consumir la fruta entera porque aporta muchos nutrientes, fibra, antioxidantes, y además ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Para los diabéticos, el jugo sin azúcar más recomendado es el jugo natural, porque el jugo industrial contiene mucho mas azúcares y ademas de químicos que dañan la salud. La ingesta media recomendada de zumo de frutas natural sin azúcar es una vez a la semana.

¿Qué frutas son malas para los diabéticos?

Tomemos como ejemplo la sandía y el melón. Aunque ambas frutas tienen un bajo contenido de carbohidratos, comer 200 gramos de sandía o melón equivale aproximadamente a 1 porción de carbohidratos (10 gramos), por lo que su índice glucémico es alto (respectivamente 75 y 60) razones ) para hacer comida de sandía y melón, los pacientes diabéticos deben tener cuidado al comer, ya que pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre demasiado rápido.

El otro extremo son las frutas con alto contenido en carbohidratos, como chirimoyas, plátanos y uvas:

Una rodaja de chirimoya equivale aproximadamente a 4 porciones de carbohidratos (40 gramos)

Un plátano pequeño equivale aproximadamente a 2 porciones de carbohidratos

Una porción de 12 uvas equivale a 2 porciones de carbohidratos

Por ello se recomienda que las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 intenten controlar o controlar la cantidad que ingieren de estas frutas para evitar una ingesta excesiva de carbohidratos, que pueden provocar un aumento de azúcar en sangre.

Mejores jugos para diabéticos

A continuación, te compartimos los mejores jugos para diabéticos:

  • Jugo de naranja
  • Jugo De Cerezas Y Piña
  • Batido de pepino, apio y manzana verde
  • Zumo de espinaca, apio y manzana
  • Jugo verde (pepino, manzana verde, perejil, jengibre, kiwi)
  • Batido de manzana verde y kiwi
  • Jugo De Col, Rábano Y Limones
  • Batido de remolacha, zanahoria y manzana
  • Batido de remolacha y fresa
  • Batido de remolacha, zanahoria y manzana
  • Jugo De Toronja, Nopal, Piña Y Apio
  • Jugo de zanahoria y manzana
  • Jugo De Perejil Y Guayaba
  • Zumo de granada y pomelo
  • Batido de pepino, apio y manzana verde
  • Zumo de naranja granada y zanahoria
  • Jugo de zanahoria antioxidante
  • Jugo de Kiwi y limon
  • Agua de pepino con limón

Recuerde llevar una dieta equilibrada. Si agrega un jugo cada semana, debe equilibrar su consumo de azúcar (carbohidratos simples y complejos) comiendo alimentos que equilibren los azúcares. Estos jugos pueden acompañar a algunos alimentos, que incluyen: nueces, yogur natural sin azúcar, huevos e incluso pan integral con semillas. En caso de duda, consulte a su médico.