Saltar al contenido

Daflon: ¿Qué es y para qué sirve?

Daflon es un medicamento que sirve para  aliviar el dolor, pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices y piernas hinchadas que son síntomas que se relacionan con afecciones como la insuficiencia venosa, edemas estáticos de las piernas, las hemorroides y las secuelas.

Daflon también es adecuada para las hemorroides porque puede reducir la inflamación de las venas. Aumenta el tono de la vena alargando la noradrenalina en la pared de la vena. Daflon mejora la microcirculación, activa el retorno venoso, estimula y mejora el drenaje linfático.

Cabe señalar que Daflon puede tratar los síntomas de las hemorroides leves. Si tiene una forma aguda o compleja de esta enfermedad, su médico debe brindarle más atención y otro tipo de tratramiento.

¿Cuál es el precio y dónde comprar Daflon?

Daflon se puede encontrar en diferentes establecimientos de México tanto en tiendas y farmacias físicas y online cómo Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, famalisto, entre otras. Su precio varía dependiendo de su presentación, daflon con 20 pastillas se puede encontrar desde $430 hasta $470 y Daflon con 60 pastillas entre$ 870 a los $940 pesos mexicanos

¿Qué contiene Daflon?

Daflon está compuesto con dos sustancias: Diosmina y Hesperidina.

Diosmina: alivia síntomas del edema a corto plazo y la insuficiencia venosa.

Hesperidina:sirve para tratar vejigas rotas de vejiga varicosa, dermatitis varicosas, úlceras varicosas y hemorroides.

Presentaciones  y dosis de Daflon 

Daflon se puede encontrar en presentación oral en cajas de 20, 30 o 60 tabletas de Daflon 500 mg 

La dosis recomendada es de 2 tabletas al día durante  8 a 12 semanas.

En casos agudos de hemorroides, se recomienda tomar 6 comprimidos al día, divididos en 3 tomas, hasta que mejoren los síntomas. Luego tome 2 tabletas al día hasta que el médico le indique.

Los síntomas se alivian después de 2 semanas de ingestión.

 

Contraindicaciones de Daflon

No tomar en caso de sufrir Hipersensibilidad a flavonoides.

Debe mantener especial precaución en caso de Crisis hemorroidal.

Advertencias de Daflon

Hasta el momento, no hay datos específicos sobre los efectos de Daflon en mujeres embarazadas. Por lo tanto, es mejor tomar precauciones extremas al prescribir. El médico debe estudiar el caso de forma específica y determinar si los beneficios superan los riesgos.

En cuanto a la lactancia materna, no existen datos precisos sobre la excreción de fármacos a través de la leche materna, por lo que es decisión de los profesionales sanitarios.

Durante el tratamiento con Daflon, evite el uso simultáneo o simultáneo con antiácidos o alimentos altamente alcalinos, ya que pueden causar una disminución en la absorción del fármaco.

Efectos secundarios de Daflon

Entre los efectos adversos más comunes que puede ocasionar el consumo de este medicamento son los siguientes;

  • Náuseas.
  • Dispepsia.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Vómito.

Si tiene cualquiera de los anteriores síntomas o algun otro, consulte a su médico