(16/ MAR/ 2017) / Facebook


Conductores surten gasolina exitosamente en ‘desobediencia civil no violenta’

Informador.mx

Bajo el lema de “No al gasolinazo”, en un acto de desobediencia civil no violenta, el ex legislador federal Gerardo Fernández Noroña de visita en Guadalajara estuvo acompañado por activistas y automovilistas que no pagaron la parte de impuestos incluida en el precio de la gasolina, y exitosamente 10 personas surtieron combustible 20% más barato por esa razón.

El activista social Gerardo Fernández Noroña y sus acompañantes, acudieron a la estación de López Mateos y Eulogio Parra, esta vez con un notario público que, de acuerdo con el político, dio fe de que no se comete ni fraude, ni robo, cuando un ciudadano se niega a pagar esa parte del precio de la gasolina.

El “No al gasolinazo” asegura que estos actos de “desobediencia civil” envían un mensaje efectivo a las autoridades como protesta por el nuevo esquema de fijación de precios de combustibles en el país.

En su intervención de hoy en Guadalajara, Fernández Noroña aludió al “ejemplo” de los árbitros mexicanos que, con una huelga en la jornada 10 del actual torneo, obligaron a cambiar una decisión de la Federación Mexicana de Futbol.

Para mayor información, visita la nota de El Informador: www.informador.com.mx/jalisco/2017/712241/6/conductores-surten-gasolina-a-menor-precio-en-desobediencia-civil.htm

-