Saltar al contenido

¿Cómo depilarse la zona íntima?

Tener la zona íntima sin vello puede ser el ideal de muchas personas, sin embargo, depilarse la zona íntima tiene su chiste,  puede llegar un tema incómodo o molesto si no sabemos cómo hacerlo, es por ello que aquí te dejamos todas las opciones y métodos de depilación para  tu tu zona íntima

Rasurar la zona íntima

La manera más común de quitar el vello pubico es rasurar la zona íntima. Además es el método más rápido, fácil, e indoloro. Sin embargo, tiene sus desventajas, ya que existen rastrillos desechables que pueden ocasionar irritaciones o cortes, sobre todo si son viejas, de baja calidad o no fueron diseñadas para esa área del cuerpo.

Si tu opción es quitar el vello pubico con  un rastrillo, evita pequeños accidentes y mantén el buen aspecto de tu piel recortando el vello antes de afeitarlo. Y utiliza el rastrillo en el sentido de crecimiento del pelo para evitar irritación.

Depilación con cera

Este es un método que extrae el vello de raíz como utilizaras una pinzas o depiladora eléctrica.Sin embargo este método si es doloroso aunque es muy efectivo pues asegura varias semanas sin vellos.

 Tanto si te estás depilando con cera tu misma o  en un centro profesional, se recomienda que exfolies completamente tu piel, y que la longitud del cabello no supere los 0,5 cm o 1,5 mm. Si desea hacerlo en casa, sigue con atención los siguientes pasos: 

:

  • Primero, exfolia para eliminar piel muerta
  • Posteriormente calienta la cera, con cuidado sin calentar en exceso,  para no quemarte . No debe estar demasiado frío porque causa más dolor.
  • Después de derretir, aplica cera caliente sobre la piel; puede ayudarse con un espejo.
  • Enfría durante unos minutos, luego comience a endurecer, tire en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Depilar con máquina eléctrica

El uso de una máquina especial para  depilación le permite arrancar el vello desde la raíz, lo que garantiza que no crecerá vello hasta por tres semanas.

 Si decides utilizar este método de depilación púbica, te recomendamos buscar una máquina de buena calidad que cuide tu piel y satisfaga todas tus necesidades 

Crema para depilar

La ventaja de  este método es que no duele  porque no elimina el vello de la raíz y solo toma unos minutos entre la aplicación y la eliminación. Sin embargo, esta técnica no se recomienda para la depilación indolora porque los químicos en estos productos pueden causar irritación.

 Si optas por utilizar estas cremas, te recomendamos que pruebes primero un área pequeña y luego esperes 24 horas para ver si te causa irritación.  Recuerde, debe recortar su vello  antes de comenzar.

Depilación por IPL ( luz pulsada intensa )

Si deseas eliminar el vello pubico de por vida, gracias a la tecnología es posible por un método llamado  luz pulsada (IPL). Este método  funciona porque destruye los folículos pilosos y evita que el cabello vuelva a crecer.  Tiene grandes ventajas como podrás leer, pero no es todo. Además no duele nada, puede sentir un ligero hormigueo, pero muy leve. No hace que tu piel se ponga roja o sensible, ni hace que tu vello pubico se encarne. Así que tendrás una piel suave y sin pelo, lista para cualquier ocasión.