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¿Cómo bajar de peso?

¿Cómo bajar de peso rápido? ¿Cómo bajar de peso en 3 días? ¿Cómo bajar de peso en un mes? Estas son preguntas muy comunes en personas que desean bajar de peso y aunque es normal, querer bajar esos kilos de más de manera rápida, no es la mejor manera ni la más saludable.

Bajar de peso naturalmente y gradualmente, es mucho más eficaz y se puede llegar a lograr mejores resultados para no volver a recuperar el peso perdido. Bajar de peso de manera saludable se basa en llevar un estilo de vida estable que incluya una dieta balanceada y ejercicio constante.

¿Cómo bajar de peso de manera saludable?

La clave para eliminar los kilos extras de una manera que no afecte tu salud, es gastar más calorías de las que consumes. Como una libra equivale a 3,500 calorías, necesitará reducir su consumo calórico en 500-1000 calorías por día para perder aproximadamente 1kg

Una vez que alcance un peso saludable, será menos probable que recupere la pérdida de peso a largo plazo comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio físico (60-90 minutos de intensidad moderada) la mayoría de los días de la semana.

Bajar de peso no es fácil y requiere compromiso. Lo bueno es que no importa cuál sea su objetivo de pérdida de peso, incluso si pierde un poco de peso, como entre el 5% y el 10% de su peso total, aún puede obtener resultados beneficiosos para su salud, como la pérdida de peso, la presión arterial , colesterol y azúcar en sangre.

Aunque el objetivo general puede parecer imposible, debe verse como el camino a seguir, no como el objetivo final. Podrás aprender nuevos hábitos de alimentación y ejercicio físico, que te ayudarán a llevar una vida más saludable. Estos nuevos hábitos pueden ayudarlo a perder peso. Además de mejorar su salud, perder peso también puede mejorar su vida de muchas maneras como por ejemplo mejora el autoestima, el ánimo, niveles de energía y condición física .