Saltar al contenido

Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve?

El colágeno es una molécula o proteína que abunda en el cuerpo humano. Existe en los tejidos de la piel, huesos, ligamentos, tendones, articulaciones y órganos, esto se encuentran llenos de elasticidad y resistencia,pero cuando envejecemos vamos perdiendo colágeno  poco a poco.Es por ello que en el cuerpo comienzan a aparecer arrugas y flacidez, y cuando aparecen en las articulaciones hacen que el cartílago pierde grosor y resistencia. Los huesos comenzaron a frotar, provocando dolor.

Por ello, se recomienda utilizar colágeno hidrolizado como complemento alimenticio, que se presenta en diversas formas como polvo, cápsula o bebida.

Lo recomendable es comenzar a usar el colágeno hidolizado a una corta edad entre los 25 y 30 año y no  hasta los 40 años, ya que partir de los 25 o 30 años el cuerpo empieza a producir de forma natural menos colágeno. También se puede encontrar en algunos alimentos, pero no es fácil absorberlo de los alimentos, porque primero debe hidrolizarse, es decir, descomponerse en aminoácidos antes de que pueda ser absorbido y funcionar en el cuerpo. Es por eso que existen varios productos que se pueden utilizar como suplementos de colágeno hidrolizado.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Se trata de colágeno hidrolizado enzimáticamente, que se puede decir que es una forma más digestible, fácil de absorber y de menor peso molecular, lo que facilita su paso por la sangre a través de la barrera intestinal para nutrir los tejidos.

No se recomienda para personas con problemas renales o hepáticos o que deban seguir una dieta baja en proteínas. Se puede consumir durante mucho tiempo, pero se recomienda descansar un mes después de tres meses de tratamiento.

Beneficios del colágeno hidrolizado

En cuanto a los beneficios, puedes sentirlo después de 15 días de consumo, pero si dejas de tomarlo, estos beneficios desaparecerán. No contiene grasas y tiene un bajo aporte calórico.

El colágeno no solo tiene funciones, sino que también tiene muchas otras ventajas, las mencionaremos en la lista a continuación.

  • El rejuvenecimiento, ya que el colágeno aporta flexibilidad a los tejidos del cuerpo, haciendo la piel elástica y reduciendo las arrugas.
  • Tiene ácido hialurónico, y su característica más importante es su capacidad para atraer y retener agua, lo que puede mantener estos tejidos en buen estado.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias para mejorar la movilidad articular.
  • Es bueno para el cabello, las uñas y los dientes, proporcionando fuerza y ​​estructura.
  • Beneficios para el sistema cardiovascular
  • Tener vitamina C
  • La ingesta de colágeno puede prevenir la degeneración del cartílago y promover su regeneración.
  • Su consumo diario ayuda a eliminar el tejido cutáneo dañado y a sustituirlo por tejido sano.
  • Evitar lesiones
  • Ayuda a aliviar el dolor de los ancianos.

 

¿Cómo se toma el colágeno hidrolizado?

 Tomar colágeno a diario tiene grandes resultados, pues se puede notar el cambio a partir de los 15 días de consumo, pero si dejas de tomarlo, desaparecerán. No contiene grasas y tiene un bajo aporte calórico.

Para el tratamiento del colágeno, los expertos recomiendan una dosis diaria de 10 gramos al día, sin embargo, antes de consumir colágeno, se recomienda consultar a un médico para que determine la dosis correcta.

Además, el colágeno se puede convertir en pastillas o incluso en polvo. Ambas terapias son buenas y tienen el mismo efecto en el cuerpo.

¿Cómo cuida el colágeno tu piel?

Si quieres tener una firmeza más duradera y retrasar el reloj de tu piel, entonces el colágeno hidrolizado es un excelente remedio para hacer que tu piel luzca más joven y fuerte, además de otras ventajas.

¿Cuál es el mejor colágeno?

 Para elegir de las mejores marcas de colágeno hidrolizado, se debe iniciar por la calidad del colágeno, por ello es recomendable que se fije bien en la fórmula  y los antioxidantes que contienen ya que ellos multiplican su efecto.

Existen diferentes marcas de colágeno y colágeno hidrolizado en el mercado. Puedes encontrarlo de GNC, marca sobrenatural o marca gelicart. Todos tienen buenos comentarios sobre las personas que lo adoptan. Estos productos se pueden encontrar en farmacias como San Pablo y La Ahorro o en supermercados como Wal-Mart y Superama.

Precio del colágeno

El colágeno tiene diferentes precios. Depende de la marca y la presentación. Pero puedes encontrar opciones de tratamiento que van desde 150 pesos hasta más de 1,000 pesos