Saltar al contenido

Cheat meal: ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

¿Qué es y para qué sirve el cheat meal?

El cheat meal es un término muy conocido entre las personas fitness , este término significa, hacer trampa con una dieta estricta, es decir, realizar una comida trampa bajo un régimen de alimentación estricto. Cheat meal, consiste básicamente en saltear la comida en un día determinado de la semana de dieta y comer lo que queramos en el almuerzo o la cena, haciendo más llevadera una dieta estricta..

Es importante entender que él, Cheat meal no quiere decir que tengamos que comer hasta inflamarnos, o comer comida chatarra hasta que no podamos mas. Esta es solo una estrategia utilizada por muchas personas, porque puede traer ciertos beneficios más allá del sabor de la dieta prohibida por estrictos hábitos alimenticios.

Hay muchas formas de hacer trampa: puede tomar uno o dos días a la semana y, como mencionamos antes, no se trata solo de volverse adicto a las hamburguesas o la pizza. Si nos gustan otros tipos de alimentos, como el chocolate, los caramelos o los helados, sacrificaremos nuestra dieta diaria y controlaremos nuestra ingesta de ciertos alimentos que no se pueden consumir a diario por el riesgo de acumulación de grasas. Además, siempre es beneficioso hacer esto en los días de entrenamiento porque absorberemos mejor los nutrientes y nos sentiremos más satisfechos con la comida.

Beneficios tiene un cheat meal

Como mencionamos antes, hacer trampa es imprescindible bajo estrictos hábitos alimenticios. Por tanto, su principal beneficio es psicológico: puede ayudarnos a reducir la ansiedad que provoca el control de nuestra dieta diaria, y permitirnos comer unos pequeños festines, provocando así una cierta cantidad de alegría y ansiedad.

Además, también puede ser beneficioso en términos de metabolismo: nuestro cuerpo está acostumbrado a hábitos alimenticios estrictos, por lo que cuando lo empujamos a comer en forma de calorías, puede recolectar mejor los nutrientes y promover la generación de calor. Quemar grasas es fundamental.

Finalmente, una comida trampa (bien hecha) estimulará el nivel de leptina, una proteína liberada del tejido adiposo y relacionada con el desarrollo de la obesidad. También puede reducir el hambre y causar sensación de saciedad. Si nuestra dieta es baja en calorías, nuestros músculos sufren y se ven más “vacíos”. Puede reponer los niveles de glucógeno muscular y hacernos rendir mejor en el próximo entrenamiento Nivel alto.