
El dolor de ombligo aunque no lo creas es una afección muy común y molesta, es por ello que muchas personas tienen la necesidad de acudir al médico por dicha razón. .Se suele confundir con dolores de estómago frecuentes, cuyas causas pueden variar ampliamente, según los sitios del cuerpo. Sin embargo las causas de la lesión del ombligo son múltiples: principalmente causada por enfermedades intestinales como:
- Distensión abdominal inducida por gases
- Infestación de parásitos intestinales,
- Enfermedades que causan infección o inflamación abdominal
- Gastroenteritis
- Apendicitis,
- Intestino irritable
- Obstrucción intestinal.
El dolor en esta área también puede provenir del dolor de otros órganos en el abdomen, así como también puede ser a causa de cambios durante el embarazo. Para poder dar un diagnóstico certero es importante acudir al médico ya que el dolor de ombligo sea un síntoma de alguna de las siguientes enfermedades
- Síndrome del intestino irritable
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Pancreatitis
- Colecistitis
- Estreñimiento
- Gastroenteritis aguda
- Hernia umbilical
- Apendicitis
- El embarazo
- Infección parásita
- Úlcera gástrica o úlcera duodenal
- Tumor abdominal
- Infecciones urinarias
- Diverticulitis
- Enfermedades de la columna vertebral como hernia de disco
Debido a las diversas razones que pueden causar dolor en el ombligo, lo mejor es consultar a un médico. Según el tipo de dolor, síntomas y el historial médico personal. Con base con la información recabada el médico podrá hacer un diagnóstico que pueda explicar la causa y poder brindar un tratamiento adecuado.