Saltar al contenido

Beneficios yogur griego

El yougur griego es un alimento lácteo hecho a base de leche en general de vaca o de cabra, su contenido proteico es de 9 y 10 % de grasa láctea, que es la principal diferencia del yogur tradicional que no supera el 3.5 % de grasa láctea. Por su gran aporte nutrimental (Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales) el yougur es un alimento muy importante, que favorece nuestra alimentación diaria.

El yogur griego se diferencia  por su rico  sabor ácido,  textura suave y su consistencia espesa y  su color entre blanco  y crema.  Además de su bajo contenido en azúcares y calorías

Beneficios del yogur griego

Los principales beneficios del yogur griego son los siguientes:

Ayuda a mejorar la digestión 

Es sencillo de digerir porque tiene menos hidratos de carbono a comparación de otro tipo de yogures. También trabaja eliminando residuos de alimento que se adhieren a las paredes intestinales gracias a que contiene probióticos y bacterias saludables.

Es rico en calcio 

Asi como muchos productos lacteos el yogur griego es una muy buena fuente de calcio, este mineral ayuda a prevenir enfermedades óseas como osteoporosis ya que ayuda a mantener los huesos fuertes y permite una mejor absorción de nutrientes. Ademas el calcio regula el sistema nervioso

*La deficiencia de calcio puede llegar a provocar dolores y calambres.

Promueve la pérdida de peso 

Gracias a su bajo contenido en grasas y azúcares  y alto contenido en proteína, es una excelente opción para añadir el yogur griego en una dieta para bajar de peso.

Baja los niveles de colesterol 

El yogur griego sirve para combatir el colesterol por que contiene una bacteria buena llamada  Lactobacillus Acidophilus que realiza una síntesis endógena del colesterol malo (LDL), siempre y cuando se acompañe con una buena alimentación y ejercicio regular.

Adecuado para personas con intolerancia a la lactosa.

En comparación con otros productos lácteos, el yogur griego tiene un bajo contenido de lactosa.

El proceso de fermentación mantiene un cultivo vivo y activo, que se encarga de convertir la lactosa en ácido láctico, que es más fácil de absorber.

Sin embargo, es importante considerar el nivel de intolerancia a la lactosa por separado, ya que algunas personas tienen efectos secundarios. Consulte primero a su médico.

Como podemos ver el yogur griego aporta muchos beneficios a la salud  por su gran contenido nutrimental, además de que es muy versátil ya que se puede consumir tanto en el desayuno, comida o cena. Es por ello que es muy  recomendable incluir el yogur griego en tu dieta diaria.