Saltar al contenido

 Beneficios sansevieria

La sansevieria es una planta muy hermosa y  popular debido a beneficios.  Se le conoce también bajo diferentes nombres como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Es ideal para decorar el interior de tu casa  además de que es super sencillo cuidarla ya que es una excelente superviviente  en cualquier espacio, ya que aguanta temperaturas elevadas y también bajas.

Se caracteriza por tener hojas robustas, verticales y verdes con una textura atigrada cuyo borde de las hojas entre verde lima y amarillo. Además, uno de sus principales beneficios es que limpia el aire del interior de tu casa.

Beneficios sansevieria

Uno de los principales beneficios de la sansevieria es que limpia el aire eliminando sustancias tóxicas como benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. también lo limpia de de gases presente en tintas, pinturas y plásticos. además de que purifica  el aire del interior de  tu casa de componentes orgánicos volátiles. Además estas plantas son ideales para principiantes ya que necesitan realmente pocos cuidados por ejemplo  no necesitan casi  nada de agua, ni de luz, y es resistente todo el año.Así como también es una planta con mucha resistencia insectos hasta los ácaros son difíciles.

Cuidados de una sansevieria

  • Aunque es resistente, lo recomendable es acomodarla en un lugar con luz luz para que las hojas crezcan fuertes y erguidas. 
  • Lo ideal es que se mantenga a una temperatura entre los 15 a 20ºC, sin embargo aguanta temperaturas de hasta 30º. Es recomendable evitar las corrientes de aire.
  • No regarla  en exceso ya que se puede pudrir,  solo cuando la tierra esté seca.  y en temporada de invierno solo se debe regar de 1 a 2 veces al mes dependiendo de la temperatura interior. La clave es regarla solo Debemos considerarla como una planta suculenta, de manera que solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco.
  • En caso de que la maceta le quede chica es importante que la traspases a una maceta más grande para que se drene adecuadamente .
  • Es bueno aplicar un poco de abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable es decir entre primavera  y verano y también cuando inicie el otoño
  • No requiere que se pode, aunque se recomienda quitar las hojas secas
  • Esta planta casi no saca flores, pero en algunos casos pueden aparecer pequeñas flores, generalmente en verano.
  • Evita tocar las puntas ya que tienen mucha sensibilidad