Saltar al contenido

Beneficios del tepezcohuite

¿Qué es el tepezcohuite y para qué sirve?

El tepezocohuite es un árbol Mexicano considerado especie endémica, se da en Oaxaca y Chiapas. El tepezcohuite contiene grandes propiedades curativas especialmente para la piel, es por ello que actualmente se le conoce como “el árbol de la piel”.

Su corteza tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y regenerativas, que pueden mostrar perfectamente la piel.

Los ingredientes activos de tepezcohuite son solubles en agua, lo que hace que los extractos de tepezcohuite sean muy adecuados para su uso en cremas, limpiadores faciales, champús, jabones, geles y otras formas cosméticas.

A continuación te mencionamos las principales propiedades y beneficios del maravilloso   tepezcohuite

¿Qué beneficios tiene el  tepezcohuite?

  • Es antiinflamatorio y antibacteriano, por su rico contenido de flavonoides, taninos y saponósidos.  
  • Es un excelente repelente natural de insectos.
  • Es cicatrizante, regenerativo y venotónico estas propiedades ayudan al proceso de cicatrización y regeneración celular gracias a su contenido de saponósidos. 
  •  tiene propiedades  fungicida y es bacteriostático , eso quiere decir que sirve para la curación de lesiones cutáneas.
  • Ayuda a hidratar y suavizar  la piel por su rico contenido en aminoácidos como la lisina, tirosina, arginina, leucina y valina. 
  • Contiene propiedades reafirmantes y antienvejecimiento porque contiene antioxidantes que ayudan a aumentar la impermeabilidad de la piel  y así bloquean la acción de los radicales libres sobre la piel.