
El té verde es una bebida que se produce de una hoja llamada camellia sinensis, con la cual puedes mejorar tu salud significativamente gracias a sus propiedades nutrimentales. Es por ello que el té verde brinda beneficios a la salud como la pérdida de grasa, mejora la función cerebral y disminuye el riesgo de padecer cáncer. Además es bueno, bonito y barato ya que es super rico, sencillo de preparar y económico.
Conoce todo sobre el té verde en este artículo.
Tabla de Contenidos
Propiedades de té verde
Como bebida sin azúcar, no contiene calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Su riqueza es excelente en forma de vitaminas ( A, C y E, algunos complejos B) y oligoelementos (como manganeso, flúor, zinc y cobre).
Beneficios del té verde
Apoya a la quema de grasa
¡Así es! el té verde sirve para adelgazar ya que los compuestos del té verde pueden estimular el metabolismo y ayudar a convertir la grasa en calorías. Es por eso que el té verde se encuentra generalmente en productos comerciales para quemar grasa y adelgazar.
Super antioxidante
El té verde tiene antioxidantes, pero además polifenoles presentes en frutas y verduras, aunque en pequeñas cantidades. En especial el polifenol llamado catequina responsable de su función protectora.
La catequina es un polifenol o tanino, responsable del verdadero sabor y la función protectora del té verde. Uno de ellos, EGCG o epigalocatequina-3-galato, es muy activo.
Reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Las propiedades antioxidantes del té verde pueden reducir el riesgo de cáncer de mama , cáncer de próstata y cáncer colorrectal
Estimulante natural (te da energía)
El contenido de cafeína o teanina en una taza de té verde puede ser la mitad que el del té negro, un tercio del de las bebidas de sabor cola y un octavo del café, pero aún así debe tomarse con moderación.
El matcha (té verde japonés en polvo) tiene aún más contenido de cafeína (antioxidante).
Prevenir enfermedades cardiovasculares
Los infartos y otras enfermedades cardiovasculares son causas muy comunes de muerte. El té verde puede prevenir esta afección porque tiene un efecto positivo sobre los principales factores de riesgo: colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos.
Mejora la función cerebral
El té verde ayuda aumentar el estado de alerta y mejorar su inteligencia. Esto se debe a las propiedades de la cafeína, que se acompaña de l-teanina en el té, que no produce el molesto nerviosismo del café fuerte.
No solo mejora la función del cerebro, sino que también previene su deterioro y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.
Sirve para rendir mas fisicamente
Tiene un gran efecto en el metabolismo que brinda vitalidad y energia.
Prepara té verde fácilmente
- El método clásico de preparación del té verde consiste en hervir y enfriar agua durante diez minutos para reducir la temperatura a 70-80ºC.
- El agua no puede salir del grifo, porque el cloro y otros elementos afectan el sabor y las características del agua. Los más obvios son los minerales naturales bajos en sodio y calcio.
- Caliente la tetera antes de verterla en el agua para que la temperatura no baje bruscamente.
- La dosis de té es de una cucharadita, aproximadamente 2 gramos, por taza.
- La mayoría de las variedades deben reposar de 2 a 3 minutos. Durante este tiempo, podemos observar cómo las hojas se despliegan y liberan las sustancias beneficiosas y deliciosas que contienen.
- Luego páselo por un filtro y el té estará listo. Si es necesario, puede agregar un poco de azúcar de caña entera o dulce, aunque no es necesario.