Saltar al contenido

Beneficios del té verde

El té verde es una bebida que se produce de una hoja llamada camellia sinensis, con la cual puedes mejorar tu salud significativamente gracias a sus propiedades nutrimentales. Es por ello que el té verde brinda beneficios a la salud como la pérdida de grasa, mejora la función cerebral y disminuye el riesgo de padecer cáncer. Además es bueno, bonito y barato ya que es super rico, sencillo de preparar y económico. 

Conoce todo sobre el té verde en este artículo. 

Propiedades de té verde

Como bebida sin azúcar, no contiene calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Su riqueza es excelente en forma de vitaminas ( A, C y E, algunos complejos B) y oligoelementos (como manganeso, flúor, zinc y cobre).

Beneficios del té verde

Apoya a la quema de grasa 

¡Así es! el té verde sirve para adelgazar ya que los compuestos del té verde pueden estimular el metabolismo  y ayudar a convertir la grasa en calorías. Es por eso que el té verde se encuentra generalmente en productos comerciales para quemar grasa y adelgazar.

Super antioxidante

El té verde tiene  antioxidantes, pero además polifenoles presentes en frutas y verduras, aunque en pequeñas cantidades. En especial el polifenol llamado catequina responsable de su función protectora.

La catequina es un polifenol o tanino, responsable del verdadero sabor y la función protectora del té verde. Uno de ellos, EGCG o epigalocatequina-3-galato, es muy activo.

Reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Las propiedades antioxidantes del té verde pueden reducir el riesgo de cáncer de mama , cáncer de próstata y cáncer colorrectal

Estimulante natural (te da energía)

El contenido de cafeína o teanina en una taza de té verde puede ser la mitad que el del té negro, un tercio del de las bebidas de sabor cola y un octavo del café, pero aún así debe tomarse con moderación.

El matcha (té verde japonés en polvo) tiene aún más contenido de cafeína (antioxidante).

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Los infartos y otras enfermedades cardiovasculares son causas muy comunes de muerte. El té verde puede prevenir esta afección porque tiene un efecto positivo sobre los principales factores de riesgo: colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos.

Mejora la función cerebral

El té verde ayuda aumentar el estado de alerta y mejorar su inteligencia. Esto se debe a las propiedades de la cafeína, que se acompaña de l-teanina en el té, que no produce el molesto nerviosismo del café fuerte.

No solo mejora la función del cerebro, sino que también previene su deterioro y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.

Sirve para rendir mas fisicamente

Tiene un gran efecto en el metabolismo que brinda vitalidad y energia.

Prepara té verde fácilmente

  • El método clásico de preparación del té verde consiste en hervir y enfriar agua durante diez minutos para reducir la temperatura a 70-80ºC.
  • El agua no puede salir del grifo, porque el cloro y otros elementos afectan el sabor y las características del agua. Los más obvios son los minerales naturales bajos en sodio y calcio.
  • Caliente la tetera antes de verterla en el agua para que la temperatura no baje bruscamente.
  • La dosis de té es de una cucharadita, aproximadamente 2 gramos, por taza.
  • La mayoría de las variedades deben reposar de 2 a 3 minutos. Durante este tiempo, podemos observar cómo las hojas se despliegan y liberan las sustancias beneficiosas y deliciosas que contienen.
  • Luego páselo por un filtro y el té estará listo. Si es necesario, puede agregar un poco de azúcar de caña entera o dulce, aunque no es necesario.