Saltar al contenido

Beneficios del colágeno hidrolizado

¿Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una molécula o proteína abundante en el cuerpo humano. Existe en los tejidos de la piel, huesos, ligamentos, tendones, articulaciones y órganos, lleno de elasticidad y resistencia, pero a medida que envejecemos, poco a poco vamos perdiendo colágeno, por lo que comienzan a aparecer arrugas y flacidez en el cuerpo. Cuando aparecen en las articulaciones, hacen que el cartílago pierda grosor y resistencia. Los huesos comenzaron a frotar, provocando dolor.

Por ello, se recomienda utilizar colágeno hidrolizado como complemento alimenticio en diversas formas, como polvo, cápsula o bebida.

Beneficios de colágeno hidrolizado

En cuanto a los beneficios, puedes sentirlos después de 15 días de consumo, pero si dejas de tomarlos, estos beneficios desaparecerán. No contiene grasas y tiene un bajo aporte calórico.

Rejuvenecimiento de la piel, porque el colágeno proporciona flexibilidad a los tejidos corporales, hace que la piel sea elástica y reduce las arrugas.

Tiene ácido hialurónico, y su característica más importante es su capacidad para atraer y retener agua, lo que puede mantener estos tejidos en buen estado.

  • Contiene propiedades antiinflamatorias para mejorar la movilidad articular.
  • Apto para cabello, uñas y dientes para aportar fuerza y ​​estructura.
  • Beneficios para el sistema cardiovascular
  • Tener vitamina C
  • La ingesta de colágeno puede prevenir la degeneración del cartílago y promover su regeneración.
  • Su consumo diario ayuda a eliminar el tejido cutáneo dañado y a sustituirlo por tejido sano.
  • Evitar lesiones
  • Ayuda a aliviar el sufrimiento de las personas mayores.

Se recomienda comenzar a usar colágeno hidrolizado a una edad temprana entre los 25 y 30 años hasta los 40, ya que después de los 25 o 30 años, el cuerpo comienza a producir naturalmente menos colágeno. También se puede encontrar en algunos alimentos, pero no se absorbe fácilmente de los alimentos porque primero debe hidrolizarse, es decir, debe descomponerse en aminoácidos antes de que pueda ser absorbido y funcionar en el cuerpo. Es por eso que existen varios productos que se pueden utilizar como suplementos de colágeno hidrolizado.