Saltar al contenido

Beneficios del aguacate

El aguacate,es una fruta o fruto de un árbol llamado aguacatero y este delicioso alimento es muy conocido por que está repleto de grasas  grasas saludables que brindan un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo. En este artículo conoce todos los beneficios y propiedades del aguacate.

Propiedades del aguacate

valor nutrimental 

  • Potasio: 485 mg
  • Hidratos de carbono: 9 g
  • Proteínas: 2 g
  • Calorías: 160 kcal
  • Grasas totales: 15 g
  • Colesterol: 0 mg
  • ​Sodio: 7 mg

Rica fuente de grasa saludable 

El aguacate  es una rica fuente de grasa natural, es decir,  grasas monoinsaturadas, al igual que las grasas del aceite de oliva.

Aporta gran cantidad de  vitamina E 

Contiene vitamina E lo que protege las membranas celulares y los núcleos celulares, y puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. 

Rico en vitaminas y minerales 

Rico en vitaminas y minerales. También aportan el 22% de la vitamina C diaria, una pequeña cantidad de vitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc).

Beneficios del aguacate

Mantequilla vegetal sana

Debido a la naturaleza cremosa de la pulpa, es rica en grasas y los aguacates se deshacen fácilmente, lo que la convierte en una mantequilla vegetal saludable y un excelente sustituto de la margarina industrial.

Su contenido nutricional lo convierte en un alimento práctico e imprescindible en dietas vegetales ricas en grasas (como la cetogénica).

Mejora la salud cardiovascular 

El aguacate además de que no contiene colesterol, ayuda a reducirlo. Es por ello que sirve para prevenir distintas enfermedades como  la aterosclerosis o la enfermedad de las arterias coronarias

 Recomendado para deportistas y mujeres embarazadas.

Para quienes practican deporte, ya sean niños, jóvenes o adultos, es un alimento clave. Los nutrientes que aporta son ideales para la actividad muscular excesiva (especialmente minerales como potasio y magnesio) y el desperdicio de energía (rico en lípidos y carnitina, que ayuda a aprovecharlos).

Las mujeres embarazadas o las personas que desean quedar embarazadas pueden elegir el aguacate como fuente de energía, y el ácido fólico es una vitamina que puede ayudar a prevenir los nacimientos prematuros y defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

Tambien, al contener vitamina A, puede fortalecer los ojos, la piel y los huesos de los futuros bebés.

Ventajas para el sistema nerviosa

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Reduce el estrés físico y mental

Debido a que el aguacate es rico en ácidos grasos, magnesio y vitaminas B, es un excelente regulador alimenticio para el sistema nervioso, por lo que el aguacate es particularmente adecuado para el estrés físico y mental.

Ayuda a proteger la vista

Estudios recientes han destacado su abundancia en el carotenoide luteína y su efecto protector propiedades del aguacate reduce el riesgo de cataratas.

Sirve para el cuidado de la piel y Prevenir las arrugas

El aguacate en especial es aceite de aguacate es usado para el cuidado de la piel(nutre y suaviza la piel).  Se puede utilizar preparando una mascarilla con pulpa puede ayudar a prevenir arrugas y tratar dermatitis e incluso quemaduras.

Para pieles grasas, prepare una mascarilla con dos o tres cucharadas de pulpa y la mitad de jugo de limón. Masajee suavemente sobre la cara (mirando hacia arriba) para secarlo y luego lávelo con agua tibia o agua de rosas.