Saltar al contenido

Beneficios de tomar té de jazmín

El té de jazmín suele ser una combinación de té verde con flores de jazmín, aunque también se puede beber solo la infusión de jazmín hecha con las puras flores jazmín. Estas bebidas son muy saludables gracias a sus propiedades medicinales y pueden traer muchos beneficios a tu cuerpo, si lo incluyes en tu dieta diaria.

El Jazmín (Jasminum officinale) es una flor originaria del oriente específicamente de China, Pakistán y la India. Crece en las zonas y alrededores del himalaya y se consume y cultiva en otras partes de  Asia y del mundo.

Propiedades y beneficios del té de jazmín: ¿Qué cura el jazmín?

Brinda efectos sedantes y relajantes.

El té de jazmín es un relajante natural pues funciona para ayudar a disminuir el estrés y la tensión ( ansiedad).

Antioxidante natural.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, puede resistir bien la degradación celular y ciertas enfermedades autoinmunes. Además Proporcionar buenos resultados en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

Minimizar el colesterol.

El jazmín y el té verde pueden ser un gran aliado para contrarrestar el colesterol en sangre, para evitar enfermedades como la hipertensión arterial o las enfermedades cardiovasculares..

Ayuda a evitar infecciones.

El té de jazmín tiene un efecto bactericida y ayuda a tratar posibles infecciones de heridas.

Controla y regula  los niveles de glucosa.

El jazmín sirve para controlar y regular los niveles de azúcar en las personas que no padecen diabetes.

Ayuda a la pérdida de peso.

El té verde y el jazmín son muy efectivos para las dietas de adelgazamiento por su contenido en polifenoles. Siempre que vaya acompañado de un cambio en la dieta y una vida activa (ejercicio).a, con caminatas, deporte o cualquier otra forma de movimiento corporal intenso.

Sirve para mejorar la salud bucal.

 Así como se usa para tratamientos orales en India y también es beneficioso para una buena salud bucal.

Cómo hacer  y tomar el té de jazmín

  1.  Coloque una cucharadita pequeña de té verde sobre el jazmín seco

  2. cúbrelo con una taza de agua hirviendo.

  3. Déjelo reposar de 5 a 8 minutos, y luego podemos tomarlo

Esta refrescante bebida se puede tomar sola o con algún endulzante, frio o caliente y además se pueden añadir otros ingredientes como el limón o un poco de leche vegetal.

Contraindicaciones del té de jazmín

  •  Tanto el té verde como el jazmín afectan la absorción del hierro, por lo que si la persona que quiere beber tiene anemia o problemas relacionados con la deficiencia de hierro, debe consultar a un médico antes de tomar este té.

  • El té de jazmín se debe de tomar en ayunas para evitar que las catequinas del té afecten la absorción de minerales del cuerpo.

  • Las personas con insomnio o dificultad para conciliar el sueño deben evitar consumir este té después de las 4 de la tarde o unas 6 a 8 horas antes de acostarse, ya que puede afectar y cambiar el horario de sueño.