Saltar al contenido

Beneficios de bajar de peso 

Bajar de peso para estar en nuestro peso ideal no solo nos trae beneficios y cambios estéticos, sino aún más importante nos trae beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Lo cierto es que la mayoría de personas sabemos que para adelgazar y mantenernos en nuestro peso ideal  es un proceso y un cambio de estilo de vida. La clave es añadir a nuestra vida 3 factores indispensables.

  1. Dieta sana y equilibrada
  2. Ejercicio y disciplina
  3. Buen descanso

Beneficios de bajar de peso 

Reduce el dolor y la inflamación

Estudios mostraron que la pérdida de peso puede reducir el dolor, y la  inflamación en el cuerpo. De hecho la grasa en sí misma es un tejido activo que produce y libera sustancias químicas inflamatorias. 

Sirve para prevenir y evitar el riesgo de enfermedades crónicas.

La pérdida de peso moderada puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer,enfermedades cardíacas, hipertensión, colesterol alto,artritis, asma entre otras enfermedades.

Promueve la respiración

En investigaciones se descubrió que la obesidad es la única medida más cambiante para prevenir la apnea del sueño.

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Los estudios han demostrado que perder peso puede reducir la presión arterial y normalizar. Con una dieta equilibrada  y ejercicio pueden conducir a la pérdida de peso y también pueden reducir el colesterol. 

Mejora la calidad de descanso

Bajar de peso le dará un mejor sueño. Estudios han demostrado que perder aproximadamente el 5% de su peso corporal puede ayudarle a dormir mejor por la noche además como ya lo mencionamos  alivia la apnea del sueño y los ronquidos.

Mejora el libido

Según los expertos, la pérdida de peso está relacionada con un aumento de los niveles de testosterona y un aumento del deseo sexual. La pérdida de  4 kg es suficiente para estimular las hormonas sexuales.

Ayuda a tener un buen humor

La pérdida de peso con  ejercicio junto con una dieta saludable, liberará sustancias químicas (endorfinas) para sentirse bien. Estas interactúan con receptores Alivia el dolor articular. Nuestras articulaciones se dañan por el desgaste diario. El exceso de peso en el abdomen empeorará la situación. 

Previene resfriados

Mantener un peso saludable ayuda a mejorar nuestro  sistema inmunológico que ayuda a prevenir gripas y resfriados a lo largo del año 

Mejora tu memoria

 Bajar de peso y ser más activo puede aumentar enormemente su inteligencia, incluso estudios han demostrado que cuando su peso total disminuye, su memoria aumenta.

Reduce la necesidad de medicamentos

El ejercicio y una dieta saludable no solo pueden fortalecer el sistema inmunológico y apoyar la función general del cuerpo, sino que la pérdida de peso también puede reducir los problemas de salud y  el tener que consumir  algunos medicamentos.

Bajar de peso no es sencillo  pero vale la pena por todos los beneficios que traerá a su vida y a su salud.