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10 alimentos saludables

La mejor manera de mantener una buena salud y un cuerpo fuerte y en  las mejores condiciones es comer los alimentos adecuados, con una dieta saludable además de hacer ejercicio físico con regularidad. La dieta afecta la salud física, el estado de ánimo y los niveles de energía de las personas, por lo que es importante ingerir algunos alimentos para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.

La clave de una buena alimentación es incluir en la dieta diaria al menos un alimento de cada grupo alimenticio:

  • Cereales
  • Leguminosas
  • Alimentos de origen animal, 
  • Frutas y verduras

En este artículo te mencionaremos 10 alimentos saludables perfectos para incluir a la dieta diaria ya que son ricos en nutrientes

Huevo

Los huevos son una gran fuente de proteínas además aportan  importantes vitaminas que pueden ayudar a producir energía

Leche

La leche es una rica fuente de calcio. Se cree que el consumo regular de la versión baja en grasas es importante para ayudar a formar y proteger los huesos

Espárragos

El espárrago es una verdura baja en calorías, rica en fibra, minerales y vitamina E. Pueden apoyar la salud del corazón y aumentar la flora intestinal

Manzanas

Las manzanas son super saludables debido a su gran contenido de  fibra soluble e insoluble, por lo que se recomienda comerla, con cáscara, y además contiene nutrientes que tienen propiedades antioxidantes

Avena

La avena también es una gran fuente de fibra y puede ayudar a la digestión. También es fuente de proteínas, vitaminas y minerales, como los complejos B, E y zinc, se cree que estos dos últimos tienen propiedades antioxidantes. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre 

Aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, que es una grasa dietética saludable. Los aguacates también son ricos en vitaminas B, K y E, y son una fuente de fibra. El consumo regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre5.

Salmón

Este pescado contiene una gran cantidad de omega 3 y vitaminas. Comerlo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de arritmias

Jitomate

Una de las características de esta hortaliza es que no solo es fuente de importantes minerales y vitaminas, sino que además posee una gran cantidad de agua. Estos minerales y vitaminas se caracterizan por su contribución al efecto diurético. Por ello, su consumo regular puede ayudar a limpiar la sangre 

Almendras

Son una gran fuente de proteínas, fibra, magnesio y fósforo. La proteína es la función principal y el componente estructural de cada célula del cuerpo, por lo que el consumo regular es beneficioso para el cuerpo humano.

Verduras verdes

Los vegetales verdes como la espinaca son fuentes importantes para una  nutrición saludable. Aportan minerales importantes para el cuerpo como zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. También son fuente de fibra y vitaminas